le diagnostican cáncer

Ivan Basso se retira del Tour

Su compañero de equipo, Alberto Contador, entre lágrimas le prometió que hará todo lo posible por ganar la carrera.
Ivan Basso indicó en conferencia de prensa que regresará a Italia para comenzar su tratamiento. Ivan Basso indicó en conferencia de prensa que regresará a Italia para comenzar su tratamiento.
Ivan Basso indicó en conferencia de prensa que regresará a Italia para comenzar su tratamiento.

El Tour de Francia se conmovió ayer en su día de descanso cuando el ciclista italiano Ivan Basso, dos veces ganador del Giro de Italia, abandonó el Tour debido a que los médicos le diagnosticaron un tumor en el testículo izquierdo.

Su antiguo rival Lance Armstrong, que sobrevivió el cáncer testicular que se propagó a los pulmones y el cerebro, inmediatamente le manifestó su apoyo en un tuit.

A los 37 años, Basso no era candidato a ganar el Tour, como lo fue en su mejor época antes de ser suspendido por dopaje. Pero su experiencia —fue segundo en el Tour en 2005 y tercero en 2004— significa que su retiro es un golpe para el líder de su equipo, Alberto Contador.

Contador, ganador en 2007 y 2009, ahora enfrenta las dos semanas más duras del Tour, con escaladas decisivas en los Pirineos y los Alpes, sin la asistencia y apoyo moral de su veterano compañero de equipo y de entrenamiento.

En un día que suele ser sumamente tranquilo, Basso se presentó en una conferencia de prensa junto con Contador y anunció que dos horas antes los médicos le diagnosticaron el tumor en el testículo izquierdo, que le dolía desde que chocó en la quinta etapa.

Contador le puso el hombro encima y prometió, con la voz cascada por la emoción, hacer todo lo posible para ganar la carrera en homenaje a su compañero.

Basso dijo que “tengo un pequeño cáncer en el testículo izquierdo. Debo parar y regresar a Italia y comenzar la batalla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código