se piensa remodelar el olvidado estadio de cabo verde

El JDA está en coma

Según explicaron, la inversión para completar el trabajo en el estadio supera los 2 millones de dólares e incluirá hasta una pista para practicar atletismo.
El terreno de juego está totalmente cubierto por un herbazal, por lo que el trabajo será complicado. LA PRENSA/Luis García. El terreno de juego está totalmente cubierto por un herbazal, por lo que el trabajo será complicado. LA PRENSA/Luis García.
El terreno de juego está totalmente cubierto por un herbazal, por lo que el trabajo será complicado. LA PRENSA/Luis García.

El estadio Juan Demóstenes Arosemena, cuna de grandes eventos deportivos en Panamá desde 1938, está en coma.

Incluso se pensó demoler el vetusto estadio ubicado en Cabo Verde para construir soluciones de vivienda.

Sin embargo, la última palabra sobre este coliseo apunta a una reestructuración de su infraestructura y terreno de juego por un monto superior a los 2 millones de dólares.

Javier Tejeira, director general de Pandeportes, explicó que ya la institución que dirige envió un estudio al Programa de Ayuda Nacional (PAN), con respecto a las especificaciones técnicas de los trabajos de remodelación.

“Nosotros enviamos las especificaciones técnicas de los trabajos a realizar al PAN, encargados de ejecutar la obra”, dijo Tejeira.

Señaló que se esperan el estudio de impacto ambiental y otros requerimientos para que la obra se inicie.

“Ahora mismo se aguarda por los permisos del estudio de impacto ambiental”, dijo el director de Pandeportes.

LOS TRABAJOS

Uno de los objetivos principales en los trabajos a realizar es mejorar el campo de juego, tanto del cuadro grande como el de pequeñas ligas.

De igual forma, todo el sistema de drenaje y otros aspectos para que el terreno de juego tenga la firmeza necesaria para jugar buen béisbol.

Otra de las facilidades que tendrá el estadio Juan Demóstenes Arosemena será una pista de práctica para el atletismo.

Según se explicó, en el proyecto está la habilitación de una pista para la práctica de atletismo de 100 metros y también con vallas.

En los trabajos también figura un óvalo para que la gente camine sin ningún tipo de problemas y pueda hacer ejercicios.

Dentro del plan aparece la construcción de una cancha de futsal (segunda etapa), una garita de seguridad y una pista perimetral.

Tejeira adelantó de igual forma que se trabajará en el área de las graderías, muy afectadas en la actualidad.

“Se trabajará las gradas, pero tendrán menos capacidad, ya que no es necesario tener ese espacio”, señaló la fuente. “Ya está el estadio Rod Carew con unas graderías para albergar a muchos fanáticos”.

Dentro de proyecto está el arreglo de los baños, camerinos y la construcción de un gimnasio.

Hace algún tiempo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, como parte del Proyecto Curundú, realizó un retoque a la fachada con una inversión de 60 mil dólares.

El trabajo incluyó una limpieza a presión de las paredes, se sellaron algunas rajaduras y se dieron tres manos de pintura.

Los trabajos fuertes fueron en la entrada principal del estadio y los laterales.

SITUACIÓN LAMENTABLE

En la actualidad, el JDA, como se le conoce al estadio, es albergue de alimañas e indigentes.

Hoy día las graderías, testigos mudos de esos recuerdos de las grandes hazañas que se dieron en este legendario coliseo, son una verdadera trampa de muerte para cualquier persona que se atreva a utilizarlas, tal como se pudo apreciar al recorrerlo.

El terreno del estadio de Cabo Verde está totalmente dañado, por lo que se necesita un trabajo exhaustivo para arreglarlo, los pasillos están llenos de basura y las aguas negras son una fuente de bacterias y criaderos de mosquitos.

En fin, un panorama desolador y tétrico para el coliseo más icónico del deporte panameño.

Los residentes del área de Curundú han puesto su reclamo por la situación del estadio, ya que consideran que es peligroso por las personas que lo han tomado como refugio.

CONSTRUCCIÓN

El gigante de Cabo Verde se inauguró en 1938 para la celebración de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y desde entonces fue sede de muchas actividades.

El estadio, ubicado en Curundú, en el momento de su construcción tuvo un costo de 300 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código