GRANDES LIGAS

Jaime Barría, un novato que se aploma en el montículo

El cuerpo técnico de los Angelinos  quedó impresionado con el rendimiento que tuvo el panameño en su última salida, en una blanqueada ante los Rockies.

Temas:

Jaime Barría ponchó a siete en su última salida. Jaime Barría ponchó a siete en su última salida.
Jaime Barría ponchó a siete en su última salida.

Después de ganar su tercer juego de la campaña en el béisbol de las Grandes Ligas, el lanzador panameño Jaime Barría dejó impresionados a técnicos y compañeros de los Angelinos de Los Ángeles.

Barría trabajó de forma sólida 5.1 episodios, el miércoles, en la victoria de los Angelinos 8-0 ante los Rockies de Colorado y ahora en cuatro salidas tiene marca de 3-1. El capitalino, de 21 años de edad, se ha mostrado muy maduro en sus actuaciones. El diestro comentó que solo salió al montículo como si fuera un partido más.

“Todos me dijeron que es lo mismo que cualquier otro juego, solo más personas en las gradas”, fue lo que comentó el istmeño, de acuerdo con un reporte del diario estadounidense Orange County Register. “Es el mismo juego de béisbol. Salí, competí y lucí bien”.

Barría realizó 89 lanzamientos en casa de Colorado, 61 en zona buena; permitió 5 imparables, dio una base por bolas y ponchó a 7. En este juego tuvo dos momentos apremiantes y el metropolitano logró salir de ellos, lo que fue resaltado por el mánager de Los Ángeles, Mike Scioscia.

“Quedamos muy impresionados con el aplomo. En la segunda entrada y cuarta entrada hizo algunos lanzamientos para salir de eso”.

Un aspecto importante a resaltar es que Barría no permitió carreras en un estadio que para muchos es una pesadilla para los lanzadores, el Coors Field, un parque de pelota preferido para los bateadores, porque la bola viaja bastante con un buen contacto.

“Estoy impresionado con él. No ves a muchos jóvenes como él; suben y tiran strike tras strike con cualquier lanzamiento. Parece que está bien pulido a una edad tan joven”, fue lo que comentó su compañero Zack Cozart.

Barría en cuatro aperturas acumula efectividad de 2.45, en 18.1 episodios trabajados.

“Estaba usando mis lanzamientos, esa fue la clave. Colocaba el cambio [de velocidad] abajo y lejos”, agregó Barría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código