PANAMÁ ANTE COSTA RICA, MAÑANA A LAS 4:00 P.M.

Jaime Penedo quiere títulos

El onceno istmeño cumplió ayer su cuarto día de trabajo en Dallas, previo a su decisivo juego ante unos ticos que ya vencieron a Nicaragua.
El nuevo preparador de arqueros, Didier Muñoz (Izq.), trabaja con Jaime Penedo. CORTESIA/Fepafut. El nuevo preparador de arqueros, Didier Muñoz (Izq.), trabaja con Jaime Penedo. CORTESIA/Fepafut.
El nuevo preparador de arqueros, Didier Muñoz (Izq.), trabaja con Jaime Penedo. CORTESIA/Fepafut.

Fue uno de los protagonistas en la conquista de la única Copa Centroamericana que tiene en su poder la selección de Panamá.

Ahora, cinco años más tarde, Jaime Penedo aclara que ya es hora de volver a levantar otra.

El arquero panameño ya fue confirmado como titular para el importante encuentro que mañana, a las 4:00 p.m., disputará ante Costa Rica por la segunda fecha del Grupo A.

El onceno istmeño no pierde en la Copa Centroamericana desde hace ya cinco años, cuando cayó en la primera fase 3-0 ante el seleccionado tico, en un torneo celebrado en Honduras que no arrancó de la mejor manera para los nuestros, pero que a la postre concluyó con los dirigidos por Gary Stempel levantando el título.

“Panamá debe pensar en ganar cosas, no solo ganar amistosos y partidos, esa es la mentalidad que nos quiere inculcar el Bolillo y pienso que es muy correcto”, destacó Penedo.

“Costa Rica es un rival al que se le ha ganado pocas veces, pero tenemos que salir a hacer las cosas bien, ganar no solo ese partido, tratar de aspirar a que Panamá opte por el título”, dijo el arquero de Los Ángeles Galaxy en declaraciones a los medios nacionales desde Dallas.

Son 11 encuentros seguidos sin derrota para el onceno panameño en una racha que suma tres ediciones de la Centroamericana y cuyo registro es de seis victorias y cinco empates.

De esos 11 juegos, ocho fueron con el anterior entrenador Julio Dely Valdés, quien nunca perdió como técnico en dos ediciones de la Centroamericana.

POSIBLE ONCE

El elenco panameño se encuentra trabajando en Dallas desde el pasado martes, pensando en su estreno ante los favoritos ticos.

Según los informes de los entrenamientos y los amistosos ante la Sub-18 del FC Dallas, se podría adelantar una posible alineación titular dentro de una formación de 4-4-2.

Penedo en el arco; una línea defensiva con los laterales Carlos Rodríguez por izquierda y Adolfo Machado por derecha. Los dos centrales serían Harold Cummings y el que se presume capitán, Román Torres.

En el mediocampo, Gabriel El Gavilán Gómez y Armando Cooper como contenciones con Rolando El Talentoso Escobar y Alberto El Negrito Quintero como volantes de creación. Y en el ataque, la dupla ofensiva estaría completa con Nicolás Yuyu Muñoz un poco más retrasado con Blas Pérez como hombre de área.

OBJETIVOS

Panamá jugará mañana en el estadio Cotton Bowl en Dallas su primer partido oficial con el técnico Hernán El Bolillo Gómez.

De ganar o empatar a los ticos, se iría por el pase a la final de la Centroamericana el día miércoles ante Nicaragua en el último choque de la fase de grupos.

Recordemos que en esta edición ya no hay semifinales. Los primeros lugares de ambos grupos pasan directo a jugar la final el próximo sábado 13 en Los Ángeles.

Los dos segundos lugares de ambos grupos clasifican automáticamente a la Copa Oro 2015, mientras que los terceros lugares se enfrentarán en un partido donde el ganador jugará un repechaje ante el quinto lugar de la Copa del Caribe por el último boleto a la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código