RIVAL DE PANAMÁ

Jamaica llega con 28 partidos

El equipo caribeño llega a su encuentro de hoy con más partidos jugados que el seleccionado panameño.
Darren Mattocks (Der.) es el hombre gol del seleccionado de Jamaica. Darren Mattocks (Der.) es el hombre gol del seleccionado de Jamaica.
Darren Mattocks (Der.) es el hombre gol del seleccionado de Jamaica. Archivo

Jamaica enfrentará hoy a Panamá en su segunda fase eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018 con un arrastre de 28 partidos jugados entre amistosos y oficiales.

Panamá, por su parte, debutará en la actual eliminatoria en un grupo donde también están Haití y Costa Rica.

Hoy las dos selecciones llegan casi que con los mismos partidos entre amistosos y oficiales, los caribeños suman 28, tres más que los nuestros.

En partidos oficiales Jamaica lleva 15 compromisos oficiales, entre los 4 de Copa del Caribe, los 3 de la Copa América de Chile, los 6 de la Copa Oro y los 2 partidos eliminatorios de la pasada fase contra Nicaragua.

Entre sus jugadores, el delantero Darren Wattocks, del Vancouver de la MLS, es su principal esperanza de gol, en total suma 10 goles entre amistosos y oficiales.

Siete de sus jugadores militan en Europa y cuatro en la MLS, todos bajo la dirección del alemán Winfried Schäfer, que los dirigió en la pasada eliminatoria y con el que Panamá empató 1-1 en Kingston sin goles en el Rommel Fernández, en sus partidos de la hexagonal final.

Garath McCleary, del Reading de Inglaterra, con tres goles es otro de sus artilleros.

A diferencia de Panamá, los Reggae Boyzz, una vez terminó la eliminatoria pasada en octubre de 2013, comenzaron su preparación un mes después con dos amistosos contra Trinidad y Tobago.

Trece amistosos en total disputó Jamaica en su preparación para la eliminatoria a Rusia, sumó cuatro victorias, un empate y ocho derrotas. Su caída más estrepitosa se dio en su visita a Francia, donde cayó ante los gallos por un lapidario 8-0.

En partidos oficiales disputó 15 juegos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En la Copa del Caribe ganó el torneo invicto y se impuso en la final por penales ante Trinidad y Tobago.

Su participación en la Copa América registró tres derrotas por 1-0 ante Uruguay, Paraguay y Argentina.

En la Copa Oro empató ante Costa Rica, derrotó a Canadá, El Salvador, Haití, Estados Unidos y solo cayó en la final con México.

Pasó apuros para derrotar a Nicaragua en la pasada fase eliminatoria, perdió 2-3 en Kingston y en Nicaragua ganó sobre la hora con un gol de Simon Dawkins que le dio la clasificación a la siguiente fase.

NÚMEROS DE PANAMÁ

Panamá llega a su juego de hoy con 25 partidos: 6 victorias, 10 empates y 9 derrotas; 25 goles a favor y 33 en contra.

Nueve partidos oficiales suma la selección, con dos victorias, seis empates y una derrota.

Román Torres, hoy lesionado, es el goleador de Panamá en el proceso de El Bolillo Gómez, con cinco dianas, Blas Pérez suma cuatro, Roberto Nurse y Luis Tejada tienen tres cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código