FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ESTRELLA colombiana EN EL BERNABÉU

James Rodríguez, el nuevo 10 del Real Madrid

El máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 firmó por seis temporadas con el Real Madrid en un traspaso valorado en unos 108 millones de dólares.

Temas:

James Rodríguez es el tercer colombiano en fichar con el primer equipo del Real Madrid, después de Freddy Rincón y Edwin Congo. AP/Daniel Ochoa de Olza. James Rodríguez es el tercer colombiano en fichar con el primer equipo del Real Madrid, después de Freddy Rincón y Edwin Congo. AP/Daniel Ochoa de Olza.
James Rodríguez es el tercer colombiano en fichar con el primer equipo del Real Madrid, después de Freddy Rincón y Edwin Congo. AP/Daniel Ochoa de Olza.

James Rodríguez, el volante colombiano Bota de Oro goleador del Mundial 2014, prometió buscar muchos títulos con su nuevo club, el Real Madrid, que lo presentó ayer luego de firmar un contrato por seis temporadas.

Horas después de que se confirmara la contratación, el jugador de 23 años, quien fue el goleador del Mundial con seis anotaciones, fue presentado a los aficionados en el palco de honor del estado Santiago Bernabéu.

Acompañado de la hinchada madridista a la que se sumaron cientos de colombianos que vestían la camiseta amarilla con la que la selección colombiana jugó en el pasado Mundial de Brasil, James agradeció al club y dijo que este “era un sueño hecho realidad”.

“Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí”, dijo en un lacónico discurso.

Sus compatriotas agitaban banderas colombianas y algunos hinchas merengues llevaban carteles en sus manos con leyendas como “Ha llegado a la galaxia la estrella que faltaba, James”.

Ante cerca de 35 mil aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

El joven tímido que salió de las divisiones inferiores del Envigado de su país no pudo esconder la felicidad que le dio ver tantos compatriotas en las gradas y más aún cuando estos cantaron el himno de su país.

Con pancartas, banderas, camisetas de Colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo 10 del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con una verdadera fiebre amarilla.

Durante la ceremonia, Rodríguez también estuvo acompañado por el embajador de Colombia en España, Fernando Carillo, quien leyó un mensaje del presidente Juan Manuel Santos.

“Al ponerse la (camiseta con el número) 10 del equipo merengue, James nos da otra alegría más apenas comparable con la de ser el goleador del Mundial”, leyó Carrillo.

Desde Colombia, al hablar en el evento Colombiamoda, el presidente Santos dijo que buscará un acercamiento con el presidente del Madrid para que las camisetas merengues se elaboren en Colombia una vez que Rodríguez se haya integrado a la escuadra.

James se suma a un equipo en cuyo ataque están arietes como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quien en el Mundial de Brasil hizo tres goles para la selección de Francia.

Los diarios deportivos Marca y As dijeron que el Madrid acordó pagar al Mónaco 80 millones de euros (108 millones de dólares) y que el jugador se unirá al equipo el 1 de agosto.

En total, el fichaje de James sería el cuarto más caro por detrás de los 160 millones que habría pagado el Madrid al Tottenham por Gareth Bale, los 121 millones por el pase de Cristiano Ronaldo y los 120 millones del Barcelona por Suárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código