Javier Wanchope dijo que a Guatemala van los mejores

La selección hizo ayer fútbol y ensayó algunas jugadas durante las dos horas de entreno en el estadio Rommel Fernández.

El seleccionador Javier Wanchope dijo estar convencido con el trabajo que se hizo en el poco tiempo de preparación y con la confianza de que los jugadores puedan alcanzar uno de los cupos para el Premundial Sub 20 de México de 2013.

Wanchope habló ayer después de la última práctica de la selección que hoy viaja a Guatemala (7:00 a.m.) para encarar el triangular Sub 20.

La selección viaja conociendo a Guatemala, pero no así a El Salvador, con el que jugará el próximo viernes, porque de acuerdo a Wanchope los salvadoreños hicieron cinco partidos en México en los mismos días en que Panamá estuvo de gira por Colombia.

La ventaja que tendrá Panamá, a juicio del entrenador tico, es que Guatemala y El Salvador abren el triangular mañana, miércoles, y podrán ver el juego.

Wanchope dijo que a Guatemala va lo mejor de la selección, con jugadores idóneos para enfrentar a El Salvador y al equipo anfitrión, de donde los dos primeros lugares clasifican al Premundial de México 2013 que da la clasificación al Mundial de Turquía de ese mismo año.

Acerca de las ausencias que se dieron en el equipo, el entrenador costarricense indicó que “este es una selección no un equipo, cualquiera que esté acá tiene las condiciones para jugar, no nos podemos atener a nadie”.

Reconoció que de la lista final quedaron afuera algunos que ya han tenido un proceso anteriormente, pero “nosotros hicimos una selección de 18 jugadores de ciento y pico de jugadores que vimos, entonces los que están aquí son los mejores, los que no están fueron por diferentes razones, pero ya no nos podemos lamentar”.

Wanchope adelantó que los dos juegos los van a enfrentar a muerte, y así mismo se preguntó que quién iba a pensar que Honduras quedara por fuera del Premundial, siendo eliminado por Nicaragua en su propia casa (clasificó junto a Costa Rica). El técnico señaló que no se quiere confiar del favoritismo que le quieren dar a Panamá, “para mí, favorito puede ser Guatemala, porque está en su patio, pero nosotros estamos con los pies firmes y la mente concentrada en ir por los dos partidos”.

Reconoció que la gira a Colombia le sirvió de mucho al cuerpo técnico para tomar decisiones e ir redondeando los 18.

“Para los jugadores fue una vivencia de haber enfrentado a un rival de calidad que, ojo, su eliminatoria es en enero y ellos comenzaron su preparación en enero de este año”, apuntó.

Vamos bien preparados, dijo Wanchope, quien reconoció que lo ideal era haber tenido más tiempo, pero que no era excusa.

“Fueron casi tres meses, pero hubo que hacer primero un reclutamiento, pero no hay que quejarse, hemos hecho un buen trabajo”, precisó.

El equipo estuvo concentrado en un hotel desde el viernes pasado y durante el fin de semana tuvieron varios talleres trabajando en el tema de la unión de grupo, armonía y liderazgo donde los Dely participaron y todo el cuerpo técnico de las selecciones para afianzar el grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código