CONFEDERACIONES CONTINENTALES

Jefe de la IAAF recibe apoyo

Sebastián Coe cuenta con el respaldo incondicional para hacer las propuestas de reforma y acciones para rescatar la credibilidad del organismo atlético mundial.
Seis confederaciones continentales firmaron el comunicado de apoyo a Sebastián Coe.AFP Seis confederaciones continentales firmaron el comunicado de apoyo a Sebastián Coe.AFP
Seis confederaciones continentales firmaron el comunicado de apoyo a Sebastián Coe.AFP LUKAS BARTH

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), Sebastián Coe, recibió el respaldo de los líderes de pista y campo de todo el mundo en un momento en que la organización combate el daño generado por los escándalos de dopaje y corrupción.

Los jefes de seis confederaciones continentales de pista y campo firmaron un comunicado en el que prometen “apoyo incondicional a Sebastián Coe en su puesto, propuestas de reforma y acciones como presidente actual y a futuro de la IAAF”.

Coe fue electo como presidente del organismo en octubre pasado. Enfrentó críticas por sus vínculos con su predecesor, Lamine Diack, quien enfrenta una investigación criminal en Francia por cargos de lavado de dinero y corrupción relacionados al encubrimiento de casos de dopaje. En noviembre pasado, el organismo suspendió a Rusia de eventos de pista y campo luego de que la Agencia Mundial Antidopaje emitiera un reporte en el que se detalla un programa sistemático de dopaje auspiciado por el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código