Jehue Gordon cumple el pronóstico

El atleta trinitense Jehue Gordon (Der.) saluda al dominicano Féliz Sánchez tras imponerse en la final. EFE/Alberto Estévez. El atleta trinitense Jehue Gordon (Der.) saluda al dominicano Féliz Sánchez tras imponerse en la final. EFE/Alberto Estévez.
El atleta trinitense Jehue Gordon (Der.) saluda al dominicano Féliz Sánchez tras imponerse en la final. EFE/Alberto Estévez.

Félix Sánchez había señalado a Jehue Gordon como el favorito para ganar la final de los 400 metros en el Mundial de atletismo, y atinó.

Tras un demoledor empuje en la recta final, el trinitario de 21 años se estiró sobre la meta para superar estrechamente al estadounidense Michael Tinsley.

Lo triste para Sánchez es que no pudo hacer realidad su ambición de ganar un tercer oro en los mundiales, y el astro dominicano tampoco pudo encontrar consuelo con otros colores en las preseas.

“Estoy vivo”, comentó Sánchez, el campeón olímpico en 2004 y 2012, y que buscaba conseguir la mayor cantidad de títulos mundiales en la disciplina. “Se me fue el ritmo tras la segunda valla. En este nivel no se puede cometer errores y menos dos. Me costó una medalla”.

Gordon cronometró 47.69, superando por una centésima a Tinsley, ganador de la plata olímpica el año pasado. El serbio Emir Bekric se llevó el bronce con 48.05.

“Ahora quiero ser campeón de los Panamericanos y olímpico”, dijo Gordon. “Esta victoria me va a cambiar la vida, pero no me cambiará como persona”.

La final ofrecía la posibilidad de un podio conformado por representantes de las Antillas de habla española, pero los tres entraron en orden más atrás.

El cubano Omar Cisneros quedó cuarto con 48.12, seguido por Sánchez (48.22) y el puertorriqueño Javier Culson (48.38).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código