TORMENTA ELÉCTRICA OPACA JORNADA

Jim Furyk es el líder del torneo

El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, terminó su jornada con 71 golpes, uno sobre el par.
El estadounidense Jim Furik, con una tarjeta de 65 golpes, fue el mejor en la primera ronda. AFP/Rob Carr. El estadounidense Jim Furik, con una tarjeta de 65 golpes, fue el mejor en la primera ronda. AFP/Rob Carr.
El estadounidense Jim Furik, con una tarjeta de 65 golpes, fue el mejor en la primera ronda. AFP/Rob Carr.

Una tormenta con aparato eléctrico ha motivado la interrupción del juego en el Campeonato de la PGA, el cuarto torneo del Grand Slam de golf, con el liderato en casa club del estadounidense Jim Furyk, con 65 golpes.

El australiano Adam Scott, el último campeón del Masters de Augusta, se detuvo en el hoyo 10 con cinco abajo, para igualar con el líder Furyk.

Scott logró una serie de cinco birdies consecutivos (del hoyo 4 al 8), al igual que el español Miguel Ángel Jiménez, con birdies consecutivos entre el segundo y sexto hoyos.

Jiménez camina con cuatro abajo por el hoyo 13. El juego quedó suspendido hasta nueva orden, según los organizadores.

Por la mañana, Tiger Woods acabó el primer episodio con una tarjeta de 71 golpes (uno arriba), por lo que comenzó con el pie izquierdo el último grande del año.

ALGO DE HISTORIA

Rodman Wanamaker fue el hombre de negocios de cuya cabeza brotó el US PGA, el torneo que cierra el Grand Slam anual de golf y único surgido de una visión comercial, y hoy, 97 años después, se espera una dura batalla por el título y ya se ven nuevas figuras con opción.

Sin embargo, pese a la tormenta y el mal arranque de Woods, el mundo del golf se halla expectante de uno de los combates del siglo en Oak Hill ante Phil Mickelson.

Tiger encabeza el ranking y Mickelson figura un peldaño por detrás. Ambos vienen de levantar dos trofeos del máximo prestigio, de acaparar los flashes y de proyectar sus sombras sobre la élite numerosa del golf.

Su potencia de fuego ha sido de tal magnitud que la opinión pública ni se plantea el papel de Rory McIlroy, el joven norirlandés que defiende el título y que aún es el tercer mejor golfista del planeta.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código