PRETEMPORADA DE LAS GRANDES LIGAS

Jiménez, con buena salida

Ayer ponchó a cuatro rivales, dio un boleto y redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 11.05 a 8.74.
Ubaldo JiménezREUTERS Ubaldo JiménezREUTERS
Ubaldo JiménezREUTERS

El dominicano Ubaldo Jiménez cumplió su mejor salida de esta pretemporada, al aceptar dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios, y los Orioles de Baltimore se impusieron ayer miércoles 3-2 a una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

Jiménez tiene una foja de 57-56 desde la campaña de 2009, cuando logró una temporada excepcional de 19-8, con una efectividad de 2.88 en los Rockies.

En el encuentro de ayer ponchó a cuatro rivales, dio un boleto y redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 11.05 a 8.74.

“Ubaldo lanzó muy bien”, comentó el mánager asistente Joe Vavra, quien tomó el timón pues el piloto Paul Molitor estuvo en el juego contra Boston, durante la misma jornada.

Jiménez figura entre seis candidatos para cinco puestos en la rotación, junto con Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Bud Norris, el mexicano Miguel González y Kevin Gausman.

En otro encuentro Giancarlo Stanton conectó su primer jonrón desde que recibió un duro pelotazo en septiembre, y aportó otros dos hits para que los Marlins de Miami superaran 5-4 a los Nacionales de Washington.

Stanton conectó un doblete en el primer episodio ante Doug Fister, bateó un sencillo productor que puso la pizarra 2-0 en el tercer acto y empató el marcador 3-3 al sonar su vuelacerca en la apertura del sexto capítulo frente a Casey Janssen.

“Evidentemente este fue un buen día”, comentó Stanton, golpeado en la cara por una recta de Mike Fiers el 11 de septiembre, en Milwaukee. El astro sufrió diversas fracturas faciales, daños en varios dientes, cortadas que requirieron puntos de sutura, los ojos morados y síntomas de conmoción cerebral.

Por otro lado, Rick Porcello permitió una carrera y tres imparables en cuatro entradas, en tanto que Mookie Betts conectó su quinto doblete en la pretemporada, para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-2 a una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

Porcello ponchó a tres rivales y dio un par de boletos.

Finalmente, Chris Archer permitió un imparable y ninguna anotación en cuatro episodios, para que los Rays de Tampa Bay arrollaran 9-3 a los Azulejos de Toronto.

La actuación de Archer llegó horas después de que los Rays informaron que su lanzador Alex Cobb sufre una tendinitis en el antebrazo derecho y se perdería su apertura del partido inaugural, el 6 de abril contra Baltimore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código