CUARTO BATE

Joel Vega, nuestro candidato al JMV

OPINIÓN

Me reafirmo en el comentario que hice en esta columna hace unos días, cuando señalé que iba a resultar difícil el escogimiento del ganador del premio al Jugador Más Valioso (JMV) para los cronistas especializados en béisbol.

Creo que el bajón ofensivo que experimentó en la recta final de la ronda regular le restó posibilidades de pelear el premio al rey de los jonrones esta temporada, el fuerte bateador santeño Javier Domínguez, quien parecía hasta hace poco el principal candidato para ganar esta distinción, la que considero debe recaer en el pelotero que acumula mejores números en la temporada tomando en cuenta su participación efectiva en los juegos que ganaba o perdía su equipo.

Si la elección del JMV de la presente temporada está basada en los criterios arriba mencionados, el toletero coclesano Joel Vega tiene méritos suficientes para que se le reconozca como el más valioso de esta campaña.

Por supuesto que el torpedero capitalino Concepción Rodríguez también tuvo buenos números en la ronda regular, pero creo que perdió terreno en la batalla al tener pocas carreras empujadas (11) aun cuando ganó la corona de bateo con un promedio de .463 y fue líder en porcentaje de llegadas a bases (.544), Joel Vega (25 impulsadas), quien desplazó del liderazgo en carreras empujadas a Javier Domínguez, con una racha de remolques en el sprint final de la ronda regular, ganó cuatro títulos en las 11 categorías ofensivas en disputa, incluyendo el de mayor empujador.

Fue segundo en jonrones con cinco vuelacercas y sexto mejor bateador del certamen con average de .349. De los 22 partidos en los que estuvo involucrado su equipo, participó en 21 y con su bateo consistente a lo largo de la fase inicial fue determinante en la clasificación de los coclesanos a la ronda de los 8 mejores.

La ventaja de Joel con relación a su más fuerte oponente para ganar este premio, el patrullero Concepción Rodríguez, es que el cuarto bate de la Leña Roja tuvo más participación efectiva con sus batazos en las victorias de su provincia. Incluso, en los juegos que su equipo perdió cerca, con una diferencia de no más de tres carreras, el líder en carreras anotadas (20) fue un factor incidente.

Rodríguez fue líder en porcentaje de llegadas a bases (.544), lo que indica que ha sido eficiente en el line up de Panamá Metro, pero me parece que Joel tiene de su lado una larga lista de batazos importantes que fueran determinantes para que Coclé se colara entre los ocho grandes de esta ronda.

Además, el cañón coclesano se mantuvo peleando toda la distancia por la triple corona de bateo junto a Javier Domínguez, un argumento muy sólido como para imponerse en esta difícil tarea que sin duda alguna tendrán los cronistas que todos los días hablan y escriben de béisbol.

El colombiano Javier Ortiz tuvo un buen año, coleccionando cinco victorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código