PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL

Jones tenía que noquear para ganar

Expertos en boxeo coincidieron en que el choque debió detenerse mucho antes por las lesiones del ruso.

El nocaut que obtuvo Guillermo Jones sobre Denis Lebedev era prácticamente la única forma que tenía para ganar el pleito.

Jones, según las tarjetas de los jueces, estaba perdiendo el combate por dos y cuatro puntos comenzando el asalto número 11.

De forma que si Lebedev hubiera culminado los 12 asaltos, por lo menos registraría una victoria por decisión dividida.

Sin embargo, el panameño logró sacar el triunfo por nocaut, recuperando el título mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El choque, ya considerado uno de los nominados para Pelea del Año, fue un intercambio de golpes desde el primer asalto, en el que Lebedev fue cortado en la ceja derecha.

Allí se produjo otro hecho criticado por entendidos, fanáticos y organismos de boxeo: pasar por alto la salud del boxeador.

La herida de Lebedev le produjo un hematoma que cerró casi por completo su ojo derecho.

El médico encargado del pleito, la esquina de Lebedev y el propio árbitro Stanley Christodoulu, permitieron que la pelea continuara, algo que puso en juego la integridad física del peleador ruso.

Según informes desde Rusia brindados por la AMB, Lebedev fue llevado a cuidados intensivos tras el pleito por el severo castigo recibido.

Para el presidente de la Comisión de Boxeo de la capital (Comibox), Rolando Marcos-Hermoso, el boxeo está en un proceso de humanización y situaciones como esta no deben ocurrir.

“Los organismos que rigen el boxeo deben tomar los correctivos para que estas cosas no sucedan”, dijo Marcos-Hermoso. “Lo que se busca es proteger al boxeador en todo momento”.

Incluso, le envió un mensaje a los apoderados para que cuiden a sus boxeadores y si es necesario, pedirle a la esquina que detenga el combate si hay mucho daño físico.

“Arriba peleando son seres humanos, y si el médico de turno o la esquina no detienen el pleito en una situación de riesgo, el mánager debe hacerlo”, señaló.

Por su parte, el promotor Francisco Cornejo felicitó a Jones y responsabilizó a la esquina de Lebedev por permitir tanto castigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código