LAUREN CONECTÓ 113 IMPARABLES EN CUATRO TEMPORADAS

Jordán tras la marca de ´hits´

El primer bate de la tropa chiricana lidera la lista de los mejores bateadores del torneo juvenil con promedio de .413.

Al pelotero chiricano Luis Omar Jordán le separan 14 imparables para romper la marca de más hits conectados en los torneos nacionales de béisbol juvenil, en poder de su coterráneo Lauren Flores, quien registró 113 incogibles en cuatro temporadas.

El primer bate de la novena chiricana, que comenzó esta temporada con 74 imparables, está disfrutando de una buena campaña con el madero al hombro, y a primera vista parece tener fácil la tarea de conseguir los 13 inatrapables en un torneo al que todavía le falta un buen tramo para que finalice.

Eso lo convertiría en apenas el quinto bateador de la historia de estos campeonatos juveniles que consigue superar la barrera de los 100 imparables, detrás de grandes bateadores como Lauren Flores, Aristides Bustamante, Geovanny Miranda y Rodrigo Vigil.

Curiosamente, a excepción del cañón santeño Aristides Bustamante, los otros artilleros nacieron en el Valle de la Luna.

El propio Lauren Flores, el primero en llegar a esa cifra (100 hits) y quien coleccionó 113 imparables en cuatro temporadas en la pelota juvenil, no tiene la menor duda de que Jordán llegará a superarlo al concluir su actuación esta campaña.

“Es un pelotero chocador de bola, tiene buena vista, además de una buena técnica y eso es clave es un bateador. No me cabe la menor duda de que nos va a pasar a todos”, apuntó Flores, quien se consagrara como un gran bateador en los torneos juveniles entre 1982 y 1985.

“Lo hice en cuatro temporadas, empezando en 1982, pero te dijo algo, yo nunca supe de este récord hasta el año pasado. En esos tiempos no se llevaba estadísticas”, señaló el pelotero retirado que inscribió su nombre en el libro de los récords.

Bustamante, un aporreador de lanzadores vistiendo la franela santeña, terminó su andar en la pelota juvenil con 104 imparables , en tanto que Geovanny Miranda totalizó 103 con la novena chiricana.

Los 100 ´hits´ de JordÁn

Así pues, Jordán, segunda base de la novena del Valle de la Luna, tiene muchas razones para celebrar en esta temporada.

“Desde que empezó la temporada me concentré en ayudar a mi equipo, ya que eso era primordial, pero cada día me fui superando y me dieron la oportunidad de llegar a los 100 imparables, un logro que le doy gracias a Dios por haberme dado la habilidad para alcanzar”, dijo Jordán en una entrevista concedida al espacio radial Deportivamente.

Líder de bateo

Al artillero chiricano, que juega su tercera temporada en estas lides, no se le reconoce como un bateador de temer en el cajón de bateo, pero suele defenderse con sus imparables y promedios.

Además, esta temporada ha tejido una racha lujosa, en la que lleva 15 partidos seguidos bateando de imparable.

Pero eso no es todo. La bujía en el bateo de la tropa chiricana marcha al frente de los bateadores del torneo juvenil con promedio de .413, producto de 26 hits en 63 turnos al bate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código