Mundial Sub-20

Jorge Dely: ‘Nos queda Arabia Saudí y tenemos que ganarle’

Panamá cayó ayer por 2-0 ante Francia, en su segundo partido, en el Mundial Sub-20 y ahora solo sirve una victoria este viernes para seguir con vida.

Temas:

Jorge Dely Valdés calificó a Francia como el mejor equipo del Mundial Sub-20. Jorge Dely Valdés calificó a Francia como el mejor equipo del Mundial Sub-20.
Jorge Dely Valdés calificó a Francia como el mejor equipo del Mundial Sub-20. Cortesía - Fepafut

El futuro de Panamá en el Mundial Sub-20 de Polonia solo tiene un camino.

Es ganar o adiós.

Ayer, la Sub-20 de Francia dominó por completo al onceno panameño en su segundo partido mundialista al propinarle una clara derrota por 2-0 en el estadio de Bydgoszcz.

Jorge Dely: ‘Nos queda Arabia Saudí y tenemos que ganarle’ Expandir Imagen
Jorge Dely: ‘Nos queda Arabia Saudí y tenemos que ganarle’

El capitán Dan-Axel Zagadou anotó el primero por los franceses al minuto 44 en una jugada de tiro de esquina y Michael Cuisance marcó el segundo al 55 para un conjunto europeo que ya aseguró su boleto a los octavos de final.

Para Panamá todo se decidirá en su último partido este viernes ante Arabia Saudita, en un desenlace en el que solo sirve ganar para aspirar a una clasificación a la siguiente fase.

“Esto se define en el último partido”, dijo el técnico Jorge Dely Valdés.

“Ahora nos queda Arabia Saudí y tenemos que ganarle”, agregó el estratega panameño solo minutos después de caer ante los franceses.

Jorge Dely reconoció la amplia superioridad del elenco galo, al punto que calificó a su rival como “el mejor” de todo el torneo.

“Es un equipo importante en defensa y en ataque, su circulación de balón es espectacular”, destacó.

La única llegada de peligro para Panamá en todo el partido fue al minuto 77 en una opción que Angel Orelién no pudo concretar al mandar afuera su tiro de pierna izquierda tras un gran pase de Jesús West.

Sobre los dos tantos del elenco francés, que ya venció Arabia Saudita por 2-0 en su debut, Jorge Dely manifestó que se trataron de dos errores de Panamá.

“Cometimos dos errores, en una perdimos la marca en el tiro de esquina y luego cuando teníamos que tener paciencia, nos apresuramos en la falta que era a favor nuestra y ahí recibimos el segundo gol”, explicó.

Después de dos jornadas en el grupo E, Francia que ya está clasificada, es líder con seis puntos, Mali es segundo con cuatro unidades tras vencer ayer a Arabia Saudí por 4-3, y Panamá es tercera con un punto, dejando a los asiáticos en la última posición con cero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código