fútbol

Jorge Dely: ‘Gracias, muchachos’

Junto a su hermano Julio, estuvieron al frente de la selección panameña que no pudo clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

Bolillo Gómez prepara a Panamá a puerta cerrada

Temas:

'No era un partido para un 3-0 y eso es lo lamentable', dijo Jorge Dely Valdés. 'No era un partido para un 3-0 y eso es lo lamentable', dijo Jorge Dely Valdés.
'No era un partido para un 3-0 y eso es lo lamentable', dijo Jorge Dely Valdés.

Jorge Dely Valdés nunca olvidará ese momento cuando sonó el himno nacional en el primer partido de Panamá en un Mundial.

Rodeado de miles de compatriotas en el estadio Fisht en Sochi, el exdelantero de la selección nacional calificó el momento como un sueño cumplido.

El técnico de la Sub-20 de Panamá es uno de las leyendas que invitó la Federación Panameña de Fútbol para vivir de cerca la participación en Rusia.

“Agradezco a Dios por estar aquí y por poder vivir un momento que para mí era uno de mis sueños personales”, dijo Jorge Dely mientras al fondo Uruguay y Arabia Saudita disputaban su partido en la pantalla gigante del Fan Fest de Saransk.

“Escuchar el himno fue espectacular”, agregó.

Jorge Dely es junto a Gary Stempel y Luis Cascarita Tapia, los invitados de la federación, y los tres estuvieron presentes en Sochi y también estarán en Nizhni Novgorod para el segundo partido de Panamá por el Grupo G.

El panameño Jorge Dely Valdés. Expandir Imagen
El panameño Jorge Dely Valdés. Alexander Da Silva-LP

El ya dos veces mundialista como técnico de la Sub-17 valoró el partido de Panamá ante Bélgica, pese a que perdió por 3 a 0.

“No era un partido para un 3-0 y eso es lo lamentable”, dijo.

Calificó de “ordenado” y “aplicado” el equipo que dirige el técnico Hernán Bolillo Gómez, sin embargo explicó que el gol temprano después del medio tiempo de Dries Mertens cambió todo.

“Al inicio nos costó un poco”, aclaró.

“Luego el equipo se fue acomodando. Vi a una Panamá bastante ordenada, aplicada, que complicó a Bélgica y contrarrestó sus mejores armas. Lamentablemente al inicio del segundo tipo nos marcaron un gol de camerino y eso descontroló un poco”, detalló el colonense.

Al ser consultado sobre el siguiente partido, Inglaterra, el domingo, señaló que se trata de otro tipo de rival.

Los ingleses, que ganaron su primer partido por 2-1 sobre Túnez, fueron definidos por el ex seleccionado nacional como veloces y muy jóvenes.

“Bélgica tiene más circulación de balón. Inglaterra juega más directo. Panamá no puede regalarle espacios a un equipo rápido”.

Se espera que su hermano gemelo, Julio Dely, aterrice en Rusia este sábado en horas de la madrugada para estar presente en el encuentro del día siguiente ante Inglaterra.

Jorge Dely aprovechó el momento para felicitar a los jugadores por tener a Panamá en su primer Mundial mencionando que ver la bandera panameña es sinónimo de misión cumplida.

“Son los mejores que hemos tenido” destacó.

“Felicitarlos y agradecerles por lo que han hecho”, puntualizó.

Bolillo Gómez prepara a Panamá a puerta cerrada

A cuatro días de disputar su siguiente partido, la selección de Panamá pone su mirada en los trabajos de gimnasio en su cuartel general en Saransk. La mañana de ayer amaneció con lluvia en la base del onceno nacional en territorio ruso, y la decisión del técnico Hernán Bolillo Gómez fue de no efectuar  trabajo en la cancha para el día de hoy. Tampoco hubo acceso a los medios. Solo se comunicó que los jugadores estarían utilizando el gimnasio que se encuentra en interior del Centro Olímpico de Saransk. El siguiente compromiso de Panamá es el domingo frente a Inglaterra en Nizhni Novgorod. Se espera que el equipo istmeño esté viajando este viernes   a su siguiente sede para ya preparar los últimos detalles de su segundo partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código