NUEVO FICHAJE EN EUROPA

Jorman escala a la primera de Portugal

El delantero panameño firmó con el Estoril luego de una pasada campaña donde marcó 11 goles con el Olhanense.

Temas:

Jorman Aguilar firmó por tres años con el Estoril Praia del fútbol portugués. CORTESÍA Jorman Aguilar firmó por tres años con el Estoril Praia del fútbol portugués. CORTESÍA

Jorman Aguilar firmó por tres años con el Estoril Praia del fútbol portugués. CORTESÍA Foto por: Estoril

Jorman Aguilar jugó para Panamá en el pasado torneo Preolímpico en 2015. Jorman Aguilar jugó para Panamá en el pasado torneo Preolímpico en 2015.

Jorman Aguilar jugó para Panamá en el pasado torneo Preolímpico en 2015.

Jorman Aguilar está listo para hacer su debut en la primera división de Portugal.

El delantero panameño se convirtió esta semana en nuevo jugador del Estoril Praia del fútbol portugués.

Aguilar, de 22 años de edad, viene de cumplir una gran temporada en la segunda división portuguesa donde anotó 11 goles con el Olhanense.

Ahora, el exmundialista Sub-17 con la selección de Panamá tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades con un equipo que terminó décimo en la pasada temporada de la Liga NOS.

El exatacante del Río Abajo y Tauro FC firmó por tres temporadas con el Estoril y se convierte en el primer jugador desde Gabriel Gavilán Gómez y José Luis Garcés que firma con un equipo de la máxima división lusitana.

“Voy a darlo todo por este equipo”, destacó Aguilar en declaraciones a la página oficial del Estoril.

“Ahora formo parte de la familia”, agregó.

Un punto positivo para el atacante zurdo es que en el Estoril tendrá como compañero al africano Oumar Diakhite, con quien compartió vestuario en su pasado equipo, el Olhanense.

El Estoril es un equipo ubicado en el municipio de Cascais, en las afueras de Lisboa. Es una ciudad costera que se encuentra en la llamada Riviera portuguesa y que es conocida por su famoso casino, autódromo y sus bellas playas.

Para Aguilar es su cuarto equipo en Europa.

Estuvo en Italia, donde jugó por un par de años en las divisiones menores del Parma, pasó por el fútbol de Eslovenia con el Gorica en 2013 y también estuvo en Croacia con el Istra, antes de fichar por segunda vez con el Olhanense.

La interrogante para el exgoleador de la Liga Panameña de Fútbol es si estará incluido o no en la convocatoria de la selección nacional para la próxima Copa Oro.

El técnico Hernán Bolillo Gómez incluyó a Aguilar en la lista preliminar de 40 jugadores seleccionados para estar en el próximo torneo de la Concacaf, el cual arranca el próximo 8 de julio con el duelo ante Estados Unidos.

Se espera que a finales de este mes se esté anunciando los 23 elegidos que estarán participando en la Copa Oro.

El también goleador en los pasados Juegos Panamericanos con Panamá aparece junto a los delanteros Gabriel Torres, Luis Matador Tejada, Roberto Nurse, Armando Polo, Ismael Díaz, Ricardo Clarke, Tony Taylor y Abdiel Arroyo.

Ya el Estoril anunció en su página oficial que la pretemporada arranca el próximo lunes 26 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código