grupo c

Jornada de hoy de la Copa Oro se jugará en Kingston

Temas:

Raúl Jiménez (c), de México, anotó uno de los siete goles. Raúl Jiménez (c), de México, anotó uno de los siete goles.
Raúl Jiménez (c), de México, anotó uno de los siete goles. AFP

El grupo C de la Copa Oro arranca acciones hoy, lunes, cuando se midan la local Jamaica ante Honduras, y El Salvador frente a Curazao, en duelos marcados por la velocidad de los caribeños y la destreza técnica de los centroamericanos.

Los encuentros se disputarán en el estadio Independence Park, de Kingston, primera ciudad caribeña que acoge la Copa Oro, cuyas tradicionales sedes han sido en Estados Unidos, México y Canadá.

La doble jornada la abren Curazao y El Salvador a las 18 hora local, y luego cierran Jamaica y Honduras.

México aniquila a Cuba

Por otra parte, el director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podría haber imaginado un debut más redondo en competición oficial: el Tri sometió el sábado a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro-2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65 mil aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia. En la segunda parte, con un público entregado y las gradas llenas de banderas festejando el resultado, Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar el tercer resultado más abultado de la historia en la competición, solo por detrás de su 9-0 a Martinica en 1993 y su 8-0 a Canadá en esa misma edición. “Nosotros teníamos que marcar en 90 minutos la diferencia que a priori había a nivel individual con el rival. Creo que lo hemos hecho en general muy serios. Uriel (Antuna) destaca por los tres goles, pero creo que la seriedad ha sido el sello distintivo de este equipo”, señaló el Tata en conferencia de prensa.

Canadá golea

Canadá, por su parte, aprovechó las facilidades que le dio Martinica para vencerla 4-0 con dos goles de Jonathan David, Alphonso Davies y Scott Arfield.

El próximo miércoles México y Canadá se miden en la segunda fecha del grupo A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código