BÉISBOL NACIONAL

Jornada caliente en juvenil

Los Santos, dirigido por Alberto Saez, espera darle el primer golpe a Panamá Metro en el deteriorado estadio Rod Carew.

Temas:

Alberto Luis Sáez es uno de los bateadores fuertes de la novena santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción. Alberto Luis Sáez es uno de los bateadores fuertes de la novena santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción.
Alberto Luis Sáez es uno de los bateadores fuertes de la novena santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ H. Concepción.

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ´Copa Caja de Ahorros´ va a una jornada caliente hoy, sábado, en la segunda fecha de la fase regular, la cual se disputará a partir de las siete de la noche en cinco escenarios diferentes en todo el país.

Uno de los partidos más llamativos de la jornada de hoy estará a cargo de las novenas de Los Santos y Panamá Metro, dos tradicionales rivales en estas lides que tienen altas expectativas para esta temporada.

El encuentro programado para las 7:00 de la noche se jugará en el deteriorado estadio Rod Carew, un coliseo que desde mañana cerrará sus puertas al torneo juvenil debido a reparaciones con las que debe cumplir para que se apruebe la celebración de los partidos de exhibición entre los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, a mediados del mes de marzo.

La joven tropa santeña, dirigida por el debutante timonel Alberto Sáez, llega a este torneo con la convicción de darle a su provincia su primer título desde la campaña de 1984.

El probable duelo para hoy podría ser entre los izquierdos Romel Acevedo y Teidin Frías, dos de los lanzadores llamados a ser protagonistas en esta contienda beisbolística.

Los santeños saltarán al terreno con un equipo relativamente joven pero con una buena trayectoria en las categorías menores.

Encabezado por una sólida tripleta de bateadores compuesta por Alberto Luis Sáez, José Solís hijo y Roberto Barrios.

Sin duda, Sáez, un jugador de gran calidad, fue el bateador más productivo la pasada temporada, lo que al final le valió el reconocimiento como el más valioso del campeonato.

“Mi primera meta es clasificar a la semifinal y nos hemos preparado para alcanzar nuestros objetivos en este certamen, que va a ser muy parejo”, dijo Sáez ayer mientras viajaba al recinto de los vaqueros del Oeste para su primera presentación en este certamen.

Metro, que abrió el torneo anoche frente a Chiriquí, ha ganado los dos últimos campeonatos.

Otro encuentro de alto voltaje será el que protagonizarán Chiriquí Occidente y Veraguas, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Occidente, subcampeón nacional el año pasado, presenta una novena cargada de jugadores con experiencia en estos torneos.

Los veragüenses no presentan nombres sonoros en su nómina, pero es uno de los equipos “peligrosos” como bien lo reconoció el timonel capitalino José Murillo III.

El pelotero Raúl Jiménez que debuta en el rol de timonel no solamente tiene el conocimiento del juego, sino que conoce a la mayoría de los jugadores que seleccionó para este torneo juvenil.

Colón, cuyo director Alberto Acosta agrupó un equipo pensando en los futuros campeonatos, recibe esta noche en su feudo el Mariano Bula a Panamá Oeste, uno de los rivales a batir.

Por su parte, Darién buscará sorprender temprano a Bocas del Toro, en su primer partido esta temporada en el estadio de Metetí.

Un Coclé que buscará salir de ese letargo en estos certámenes al mando del veterano técnico Dimas Delgado, recibirá en su recinto, el Remón Cantera a Chiriquí, en su segundo compromiso esta campaña tras su debut en la jornada inaugural ante Veraguas.

La cuota de experiencia de la llamada Leña Roja recae en jugadores como Moisés Cornejo, Diego Muñoz y Carlos Castroverde.

Sin embargo, la gran incógnita de los coclesanos gira alrededor de su cuerpo de lanzadores.

En tanto, los del Valle de la Luna, comandados por Erick González, presentan una sólida línea de bateadores encabezada por Nicolás Miranda, Ariel Serrano, Gonzalo Galástica y Farjat Maloff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código