LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Jornada para delirar

Hoy se jugarán los cinco partidos de la fecha 17 en el que habrá mucha adrenalina entre los de arriba y los que están en la parte baja de la tabla.

Temas:

Tauro visita hoy al San Francisco, en el plato fuerte de la jornada. CORTESÍA Tauro visita hoy al San Francisco, en el plato fuerte de la jornada. CORTESÍA
Tauro visita hoy al San Francisco, en el plato fuerte de la jornada. CORTESÍA

Hoy será una jornada crucial en la fecha 17 del torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, donde seguramente habrá alegrías y tristezas.

Partidos de hoy a las 6:00 p.m.: Sporting San Miguelito-Atlético Nacional, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia; San Francisco-Tauro, en el Agustín Muquita Sánchez; Santa Gema-Plaza Amador, en el Rommel Fernández; Árabe Unido-Alianza, en el Armando Dely Valdés; y Atlético Veragüense-Chorrillo, en Los Milagros.

Tabla de posiciones: Plaza Amador (34 puntos), Atlético Veragüense (27), Tauro (25), San Francisco (23), Árabe Unido (22), Sporting SM (19), Alianza (19), Santa Gema (18), Chorrillo (18) y Nacional (19).

Excepto Plaza Amador, que es el único clasificado a semifinales y que de antemalo ganó la ronda regular, el resto está en veremos.

Sin embargo, Atlético Veragüense y Tauro pueden asegurar su pase a semifinales con una fecha de anticipación para que termine la ronda regular si derrotan en Los Milagros al Chorrillo y en La Chorrera al San Francisco, respectivamente.

Todavía hoy se podrían dar muchas combinaciones de resultados para que hasta el noveno lugar que es Chorrillo tenga opciones de clasificar.

No obstante, la consigna de hoy es ganar para esperar la última fecha con una oportunidad.

Si hoy ganaran los locales, entre ellos Plaza Amador, que juega en el Rommel, los primeros cuatro serían Plaza (37), Veragüense (30), San Francisco (26) y Tauro (25).

Jornada para delirar Expandir Imagen
Jornada para delirar

Árabe Unido sería quinto con 25 puntos.

Si ganaran los visitantes, suponiendo que Plaza es local, los primeros cuatro serían Plaza (34), Tauro (28), Veragüense (27) y San Francisco (23).

Hay muchas combinaciones.

Hoy los equipos que están entre el quinto al noveno puesto: Árabe, Sporting SM, Alianza, Santa Gema y Chorrillo, están obligados a ganar sus partidos para mantener opciones hasta la próxima fecha con la que culmina la ronda regular.

Suponiendo que Árabe Unido gane por ser local y que también lo haga Sporting por enfrentar a un Nacional descendido y que el resto de los de abajo pierdan, los de Colón y San Miguelito mantendrían sus esperanzas en la fecha 18 por el hecho de que del partido San Francisco-Tauro tiene que salir un ganador, un perdedor o que se selle con un empate.

Hay muchas combinaciones, pero lo único real es que si Veragüense y Tauro ganan sellan su clasificación y dejarían el último cupo para que se disputen en la última fecha.

Sin embargo, el equipo interiorano tendrá que derrotar al fantasma de Los Milagros, donde ha perdido en sus dos partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código