sexta jornada de la liga española

Jornada entretenida

Hoy se jugarán cinco partidos, pero será mañana, en la otra tanda, el de Betis y Levante que aparece como uno de los más atractivos.

Habrá un duelo de punteros este fin de semana en la Liga española, pero los protagonistas no son ni Barcelona ni Real Madrid, ni Valencia ni Atlético ni Sevilla.

La sexta fecha ofrece mañana un duelo entre el líder Betis y el otro equipo revelación: el Levante.

Los dos grandes favoritos del fútbol español, Barcelona y Madrid ocupan el segundo y quinto puesto en la tabla y visitan a Sporting y Espanyol, respectivamente.

El Betis sigue primero con 12 puntos y el Levante, tercero, con uno menos tras un espectacular arranque de campeonato por parte de ambos modestos.

“Somos realistas, sabemos que no somos un equipo que vaya a pelear por estar entre los cuatro primeros clasificados. Tenemos que salvarnos cuanto antes mejor y, si luego tenemos otras opciones, iremos por ellas”, puntualizó el mediocampista bético José Cañas.

El Barcelona viajará a Gijón en gran estado de forma tras golear por sendos 5-0 al Atlético de Madrid la pasada fecha y al BATE Borisov en la Liga de Campeones.

Aunque el técnico Pep Guardiola tiene nuevamente la duda de Carles Puyol en la defensa, tras un golpe en el encuentro europeo, el astro argentino Lionel Messi está imparable.

Messi facturó un triplete contra los “colchoneros” para colocarse como máximo goleador en Liga con ocho tantos y dos más ante los bielorrusos para alcanzar al segundo máximo cañonero histórico del club, Ladislao Kubala, con 194 goles. Pero el Sporting ha sido un hueso duro de roer últimamente para Guardiola.

JUEGOS DE HOY

Racing Santander -Rayo Vallecano; Osasuna - Mallorca; Villarreal - Zaragoza; Valencia - Granada y Málaga - Getafe son los partidos de hoy que abren la sexta jornada.

El Valencia intentará recuperar la racha de partidos invicto que le mantuvo en las primeras posiciones de Liga con una victoria que le haga olvidar la derrota de Sevilla ante un Granada que llega a Mestalla con la necesidad de sumar, ya que acumula 4 puntos de 15 posibles.

Los tres puntos que se dejó el equipo en su visita a Sevilla, unidos al empate ante el Barcelona, hacen que el Valencia necesite una victoria en casa para cerrar la primera fase de la competición con el mejor sabor posible.

El equipo entrenado por Unai Emery jugará su último partido antes del parón obligado por los compromisos de las selecciones después de haberse enfrentado consecutivamente al Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona y Sevilla.

En el encuentro contra los andaluces, el técnico valencianista no podrá alinear al atacante Aritz Aduriz ni al lateral Jordi Alba, que son bajas por sanción, mientras que entre los lesionados todavía figura el turco Mehmet Topal.

La vuelta de Vicente Guaita a la portería en Liga se prevé como una de las principales novedades de Emery después de la buena actuación del brasileño Diego Alves en la Liga de Campeones ante el Chelsea, que salvó al Valencia de una posible derrota.

El Granada volverá a Mestalla 35 años después de su última visita al estadio valencianista, después de su ascenso desde Segunda División, y se enfrentará a un equipo que no conoce la derrota ante un recién ascendido en su estadio desde 2008.

MÁLAGA

El Málaga, que lleva cuatro partidos sin conocer la derrota y es el menos goleado de la categoría, quiere ampliar su racha positiva con la visita del Getafe, un rival crecido anímicamente tras su victoria ante el líder, el Real Betis Balompié.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código