JUEGOS JUVENILES NACIONALES

Jornada de muchas medallas

Alrededor de 4 mil atletas han formado parte de esta fiesta del deporte juvenil durante estas dos semanas.
Las representaciones de Panamá, con 220 medallas, 96 de ellas de oro lideran los Juegos; Panamá Oeste (22 de oro) y Chiriquí (19) le siguen.CORTESÍA Las representaciones de Panamá, con 220 medallas, 96 de ellas de oro lideran los Juegos; Panamá Oeste (22 de oro) y Chiriquí (19) le siguen.CORTESÍA

Las representaciones de Panamá, con 220 medallas, 96 de ellas de oro lideran los Juegos; Panamá Oeste (22 de oro) y Chiriquí (19) le siguen.CORTESÍA

Pamela Rodríguez fue una de las figuras destacadas del atletismo. CORTESÍA Pamela Rodríguez fue una de las figuras destacadas del atletismo. CORTESÍA

Pamela Rodríguez fue una de las figuras destacadas del atletismo. CORTESÍA

Premiación del patinaje masculino en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.CORTESÍA Premiación del patinaje masculino en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.CORTESÍA

Premiación del patinaje masculino en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.CORTESÍA

Antonio Grant de la provincia de Colón dio su mejor esfuerzo en la pista. Antonio Grant de la provincia de Colón dio su mejor esfuerzo en la pista.

Antonio Grant de la provincia de Colón dio su mejor esfuerzo en la pista.

Jahir Rodríguez, ganador en los 300 y 500 metros masculino. CORTESÍA Jahir Rodríguez, ganador en los 300 y 500 metros masculino. CORTESÍA

Jahir Rodríguez, ganador en los 300 y 500 metros masculino. CORTESÍA

Jornada de muchas medallas Jornada de muchas medallas

Jornada de muchas medallas

Los quintetos de Panamá y Colón se llevaron los títulos de campeones de los IV Juegos Juveniles Nacionales, organizados por Pandeportes, tras siete años de ausencia.

Fue la Arena Roberto Durán, en la Ciudad Deportiva Iriving Saladino, el escenario de ambos triunfos durante la jornada de ayer.

El quinteto femenino de Panamá se impuso a Chiriquí por tablero de 34-32.

Sofía Brandelix como armadora se constituyó en el eje y encestó los últimos cuatro puntos del partido para encabezar una espectacular remontada de los capitalinos.

Brandelix terminó con 12 puntos, seguida por María Garrido con 8. Mientras que por las del Valle de la Luna sobresalieron Lourdes Gutiérrez y Ángela Lara con 14 y 9 tantos, respectivamente.

Mientras que en la otra llave finalista, Colón sacó su casta en los últimos minutos del partido para logra una ventaja de 10 puntos sobre su similar de Panamá.

Al final, el partido quedó 83-72 a favor de los colonenses, quienes pintaban como favoritos desde inicios del torneo.

Hay que recordar que el escenario en donde jugaron los equipos fue envidiable, ya que les tocó fajarse en el tabloncillo que está utilizando la selección nacional de Panamá en la Copa Latina de baloncesto.

PATINAJE

Mientras deportes como natación, baloncesto y ciclismo ya terminaron su participación en estos Juegos Juveniles, ayer fue el debut de los equipos de patinaje.

Los representantes de Panamá se llevaron el oro en todas las categorías, tanto masculino como femenino de esta disciplina que se realiza en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Entre los ganadores estuvieron Olga Davis en los 300 metros contrarreloj, con tiempo de 39.88 y Melanie Ledezma, con 49.24 para la plata.

Panamá Oeste consiguió bronce con Némesis González (50.25).

Mientras que por los caballeros, Jorge Duncan (31.93) y Maike Comparaz (32.30) de Panamá ganaron oro y plata respectivamente. El colonense Jonathan Murillo (35.23) obtuvo bronce.

Otra de las categorías donde se vio acción fue en los 500 metros femenino. Irianeth Moreno (1:14.45) y Keisy Jiménez (1:18.47), ambas de Panamá, conquistaron el oro y plata, respectivamente.

Stacy Atez de Panamá Oeste se conformó con el bronce.

Por la masculina, la dorada quedó en manos de Jahir Rodríguez, registrando tiempo de 53.61, Edgar Valdez de Panamá Oeste, con 59.09, se adjudicó plata y Alberto Cerezo, de Colón, completó el podio con 1.10.51.

ATLETISMO

El segundo día de competencias tuvo medallas repartidas entre los atletas de Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Para los 4 mil metros marcha femenina, la santeña Nicol Silva ocupó el primer lugar y se llevó el oro, seguida por Luris Ramírez de Chiriquí y Yaritzel Lawrence de Bocas del Toro.

Para los mil 200 metros, Antonio Grant, de Colón, Alexis Espino, de Panamá, y Marlon Pineda de Chiriquí completaron el podio de ganadores.

Mientras que por las mujeres, Keyra Molinar de Veraguas se colgó el oro.

Teresa Samudio, también de Veraguas, se quedó con la plateada y Eva Samudio de Chiriquí ganó bronce.

Entre otros ganadores, Luis Maldonado de Panamá Oeste fue el mejor en los 100 metros con vallas.

En los relevos 4 x 100 femenino, el equipo de Panamá se adueñó del oro al terminar sus corredoras el recorrido en tiempo de 53.9, seguidas por Coclé con 58.2 y tercero Bocas del Toro con 59.3.

La rama masculina de esta prueba fue ganada por Coclé con 46.4, escoltados por Colón con 48.5 y el bronce fue para el equipo de Panamá Oeste con tiempo de 49.5.

EN CAMPO

En el salto de longitud masculino, Rey David González de Coclé conquistó la presea dorada.

Le siguieron el veragüense Eusebio Chávez y el herrerano Aldain Ríos, que se colgaron la de plata y bronce, respectivamente.

Mientras que en salto alto femenino, Shanira Santamaría de Colón obtuvo la presea de oro.

Pandeportes invirtió alrededor de $1.25 millón en la realización de esta justa deportiva que unió a todo el país y que mañana, lunes, tendrá su jornada de clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código