XVII JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

Jornada productiva

Los bolos con oro y bronce encabezaron la tanda en la que la delegación panameña ganó en total seis preseas.

Temas:

De izquierda a derecha, los bolicheros Carlos Narváez, Carlos Torres y Ronnie Rodríguez. CORTESÍA/COP. De izquierda a derecha, los bolicheros Carlos Narváez, Carlos Torres y Ronnie Rodríguez. CORTESÍA/COP.
De izquierda a derecha, los bolicheros Carlos Narváez, Carlos Torres y Ronnie Rodríguez. CORTESÍA/COP.

Panamá tuvo ayer, martes, su jornada más brillante en lo que va de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que tienen por sede a Trujillo, Perú y de subsedes a Lima y Chiclayo.

Ayer la cosecha fue de una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, para elevar su total en esta justa a 19 preseas, repartidas en 4 de oro, 3 de plata y 12 de bronce.

El oro brotó nuevamente por cuenta de la disciplina de los bolos, que alcanzó su segunda medalla de este metal en la justa al ganar la final de tercias masculinas con Juan Carlos Narváez, Ronnie Rodríguez y Carlos Torres.

El trío istmeño derribó 3 mil 890 pines para terminar con promedio de 216.11, seguido de Ecuador que se llevó la plata con 214.17 de promedio y Venezuela que obtuvo el bronce.

Narváez lideró la causa panameña derribando mil 435 pines, Rodríguez tumbó mil 298 y Torres mil 157.

El lunes la disciplina de los bolos obtuvo su primera presea dorada en el evento individual masculino por intermedio de Narváez.

Ayer el boliche también ganó bronce en tercias femeninas con Edissa Andrade, Tilcia Lancini e Ivette Chen, quienes acumularon promedio de 187.89 en la competencia donde las medallas de oro y plata fueron para Colombia y Venezuela, respectivamente.

Andrade derribó mil 187 pines, Lancini mil 133 y Chen mil 62, para un total de 3 mil 382.

ATLETISMO ARRANCA CON PLATA Y BRONCE

Por otro lado en el inicio de las pruebas de atletismo Panamá alcanzó medalla de plata en los 100 metros vallas con Yvette Lewis, quien de acuerdo a los pronósticos del equipo técnico del Instituto Panameños de Deportes era favorita para ganar el oro en esta prueba.

Sin embargo, la vallista de 28 años, de padres panameños y que radica en Estados Unidos, hizo crono de 13.20 segundos, para quedar por detrás de la colombiana Lina Flórez, que ganó el oro con tiempo de 13.12 segundos, fijando de paso un nuevo récord para estos juegos.

La marca anterior de 13.35 segundos pertenecía a su compatriota Briggite Merlano, quien la estableció en 2009 en Sucre, Bolivia, pero que ayer se tuvo que conformar con el bronce al cronometrar 13.69 segundos.

El atletismo también obtuvo ayer una medalla de bronce con Andrea Ferris en la final de los mil 500 metros. Ferris corrió la distancia en 4.15.22 minutos.

El oro y la plata quedaron en poder de las colombianas Rosibel García y Muriel Coneo en una final fotográfica. García marcó 4.09.75 minutos y Coneo 4.09.79 minutos.

TAEKWONDO

Por su parte, Marlene Hernández en los 53 kilos y Mary Pérez en los 57 kilos obtuvieron medallas de bronce en el taekwondo.

En cuanto a otros resultados, Ruth Cassandra Hunt arribó séptima en la final de los 100 metros planos con tiempo de 12.00 segundos.

En triatlón Billy Gordón ocupó la décima tercera posición.

En bolos, modalidad dobles mixtos, Lizzy Abbod y Jonathan Heres quedaron en sexto lugar con 2 mil 219 pines.

Panamá sigue en el último lugar del medallero con 4 de oro, 3 de plata y 12 de bronce, para un total de 19.

Colombia está al tope con 124 de oro, 95 de plata y 81 de bronce, para 300 en total.

Venezuela está segundo con 122-128-94=344 y tercero Ecuador con 55-56-70=181.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código