Josefina Gardulski abandonó en la novena etapa

La piloto de motos chilena Josefina Gardulski (Yamaha), la primera mujer latinoamericana en correr el Dakar, abandonó ayer el rally en la novena etapa tras sufrir problemas mecánicos que provocaron un incendio en su moto, informó la organización.

La chilena, de 24 años, había remolcado durante el primer tramo de la especial a su compatriota Axel Heilenkotter (Sherco), que tuvo una avería en el motor.

Hasta el inicio de la novena etapa, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba, Gardulski ocupaba la posición 133 en la clasificación general.

Ella y la española Laia Sanz (Gas Gas) son las dos únicas mujeres que se inscribieron en este Dakar en la prueba de motos.

Hoy, se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros de especial para las motos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código