PEQUEÑAS LIGAS DE PANAMÁ METRO

Juan Díaz vuelve al trono

En la infantil e intermedia la representación de los metropolitanos recaerá en los equipos juandieños.

Temas:

El equipo de Juan Díaz se coronó campeón metropolitano al vencer ayer a Bethania. LA PRENSA/ Iván Uribe. El equipo de Juan Díaz se coronó campeón metropolitano al vencer ayer a Bethania. LA PRENSA/ Iván Uribe.
El equipo de Juan Díaz se coronó campeón metropolitano al vencer ayer a Bethania. LA PRENSA/ Iván Uribe.

Las Pequeñas Ligas Tomás Muñoz del sector de Juan Díaz se coronaron ayer campeones en el torneo intermedio capitalino con una apabullante victoria, 12-0 (abultamiento de carreras) sobre Bethania, para ratificar su hegemonía esta temporada en el béisbol metropolitano.

Faltó ambiente

La final del torneo sectorial metropolitano se escenificó ayer ante una escasa afluencia de público en el cuadro de juegos Tomas Muñoz, uno de los pocos coliseos que aún sobreviven en la capital y que requiere reparaciones, sobre todo en sus graderías.

El contundente triunfo de los juandieños significó el boleto para llevar la representación de la provincia deportiva de Panamá Metro al próximo torneo nacional intermedio, evento que se realizará a mediados de febrero en la ciudad de Chitré.

Asimismo, los nuevos monarcas del béisbol intermedio capitalino emularon la hazaña alcanzada un día antes por el equipo infantil en el envejecido cuadro de Caplitom.

Juan Díaz, que ayer bateó 10 imparables y tuvo un error, no iba a un torneo nacional de pequeñas ligas en las categorías infantil e intermedia desde hace tres años.

El de ayer fue un partido de un solo lado, en el que Juan Díaz se impuso con autoridad a punta de bate ante un rival que no mostró nada y cuyo débil pitcheo fue vapuleado por una fuerte artillería encabezada por Jonathan Castillo, José Arellano y John Clark.

Bethania envió a cinco lanzadores a la colina, cargando con la derrota el segundo relevista Carlos Polak, quien en dos tercios de entrada permitió seis imparables, un jonrón, y seis carreras, tres de ellas limpias.

Los de Juan Díaz, que anotaron en todos los episodios, fabricaron tres carreras para decretar el nocaut en la parte alta del sexto inning, para respaldar en gran forma el formidable trabajo monticular del espigado tirador José Arellano.

Arellano mezcló muy bien sus lanzamientos y tuvo un absoluto control de sus adversarios durante seis entradas en las que espació cuatro hits, solo regaló un boleto y ponchó a uno.

El lanzador juandieño contribuyó a su propia causa con un jonrón remolcador de tres carreras que puso el pizarrón 7-0 a la altura del tercer episodio.

Defensivamente, Bethania jugó malísimo, lo que aprovechó Juan Díaz para despegar por inalcanzable score de 9-0 en el quinto capítulo, mediante extrabase de Jonathan Castillo, el hombre grande a la ofensiva por Juan Díaz al batear de 5-4, con dos remolcadas.

En total abandono se encuentra el Felipe Motta

La final del torneo sectorial metropolitano de pequeñas ligas, la cual tuvo lugar este fin de semana en los campos de juegos de Juan Díaz, dejó en evidencia la precaria situación que atraviesa el estadio de béisbol infantil Felipe Motta.

El instructor Martín Crespo hizo un llamado de atención e instó a los actuales directivos del Club de Leones de Panamá para que salgan al rescate de esta importante obra deportiva con la que se ha beneficiado a lo largo de estos años a la niñez capitalina.

“Los Leones fueron el estandarte del programa de las pequeñas ligas al inicio, fueron el bastón para las siguientes generaciones. Hicieron este estadio que ha visto crecer a muchas generaciones de peloteros, pero ahora hay que darle mantenimiento porque está abandonado”, dijo Crespo, un incansable instructor de pequeñas ligas.

El mal estado que presenta el cuadro de pelota infantil demanda la intervención de las autoridades. El mismo terreno de juego en sí está en malas condiciones (drenaje); hay filtraciones en diferentes áreas, y el alambre de los dugout está levantado.

HARMODIO ARROCHA JR.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código