Juanma López es suspendido un año

La suspensión la comenzará a cumplir el púgil puertorriqueño el próximo 9 de mayo, según la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

La Comisión de Boxeo de Puerto Rico suspendió ayer por un año e impuso una multa de 10 mil dólares al ex campeón mundial de peso pluma Juan Manuel López por acusar públicamente de apostador al árbitro que detuvo su combate frente al mexicano Orlando Salido en marzo pasado.

La suspensión la comenzará a cumplir el púgil puertorriqueño el próximo 9 de mayo, cuando complete el período de 60 días que le otorgó la comisión para su recuperación tras el nocaut técnico que sufrió a manos de Salido.

López profirió la acusación en sus expresiones post combate, molesto por la determinación del árbitro de detener la pelea en el décimo asalto, cuando el excampeón fue derribado por Salido y lucía en mala condición.

El boxeador tiene la opción de apelar la suspensión, pero hasta el momento sus representantes no han adelantado cual será su próximo paso.

López se excusó posteriormente y en público con el árbitro y alegó en su defensa que no tenía conciencia de lo que decía como resultado de los golpes que recibió esa noche.

Su argumento no fue acogido por el organismo rector del boxeo en Puerto Rico. La votación de la Comisión fue de seis a favor y una abstención.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código