PANAMERICANOS 2011

Los Juegos y sus escenarios

El Centro Acuático, el Complejo de Gimnasia, el Velódromo y el Estadio de Atletismo, entre otros figuran entre las nuevas instalaciones.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016DS1nu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016DS1nu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016DS1nu.jpg

Las competencias de los XVI Juegos Panamericanos que se vienen celebrando en la ciudad mexicana de Guadalajara con la presencia de 5 mil 900 deportistas de 42 países y un programa de 36 deportes, se desarrollan en 22 escenarios nuevos, 12 remodelados y 6 temporales.

Para estos Juegos fueron construidos un total de 22 escenarios con algunas obras emblemáticas, como el Centro Acuático, el Complejo de Gimnasia, el Velódromo y el Estadio de Atletismo, entre otros. Entre los mejores escenarios nuevos destacan el Centro Acuático, sede de los clavados, el nado sincronizado, natación y polo acuático y un aforo de 3 mil 593 aficionados y el Complejo de Gimnasia, que tiene una capacidad para 3 mil 434 aficionados.

También son de nueva construcción el gimnasio San Rafael, el Complejo de Pelota Vasca, el Complejo de Voleibol, el Complejo de Tenis, el Estadio de Béisbol en Lagos de Moreno, el Estadio de Hockey, el Estadio de Softbol y el Estadio de Tiro.

El Estadio de Atletismo, el Foro de Halterofilia, el Patinódromo, la Pista de Remo y canotaje, el Polígono de tiro, el Velódromo Panamericano también son construcciones recién terminadas.

Otra joya de los juegos en lo que a instalaciones se refiere es la Villa Panamericana, un complejo de 17 hectáreas en la zona de La primavera, desde la cual se movilizan los deportistas en un intrincado sistema de transporte que tiene prioridad en las calles de Guadalajara.

Ya había escenarios construidos, que fueron remodelados para estos Juegos, como el estadio Omnilife, casa del club de fútbol las Chivas del Guadalajara, que fue sede de la majestuosa ceremonia inaugural y que también lo será de el de clausura.

Otras instalaciones remodeladas fueron el Bolerama tapatío, el Club Cinegético, el Club hípico, el Code San Nicolás, el Complejo de Racquetbol, el Complejo de Squash, el Domo del Code.

También el estadio Tlaquepaque, el Gimnasio del CODE, el Guadalajara Country club, la Pista Boca Laguna de esquí acuático y el Santa Sofía Country Club.

LOS PANAMERICANOS EN CIFRAS

60 - Es la edad de los Juegos, cuya primera edición se celebró en 1951 en Mar del Plata, Argentina, con la asistencia de 19 países.

42 - El número de países que están presentes en Guadalajara, en la justa deportiva continental que clausura este 30 de octubre.

36 - Son las disciplinas en las que se compite, de las cuales 28 forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.

14 - Es el números de disciplinas de los Panamericanos que ofrecen plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

4 - Son las ciudades subsede de los Juegos Panamericanos: Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa.

1,500 - Es la cantidad de controles de dopaje que realizará la Organización Deportiva Panamericana durante los Juegos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código