HOY SE INAUGURAN en costa rica LOS X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Juegos de pura vida

Más de 3 mil atletas competirán en la cita deportiva regional, en la que se disputarán 26 disciplinas.

Costa Rica se convertirá a partir de hoy domingo y hasta el 17 de marzo en la capital del deporte del istmo, con el inicio de los X Juegos Deportivos Centroamericanos.

Más de 3 mil deportistas competirán en estos Juegos, en los que se disputarán 26 disciplinas.

Las competencias contarán con 567 atletas costarricenses, la delegación más numerosa, 480 de El Salvador, 461 de Guatemala, 372 de Honduras, 369 de Panamá, que fue la sede de los anteriores en 2010, 363 de Nicaragua y 145 de Belice.

Hasta ahora, la de mayor participación fue la edición organizada en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, en 1997, con 2 mil 290 atletas.

En San José, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá estarán representados en todas las disciplinas registradas.

La inauguración del certamen, que ya tiene cuatro décadas, se realizará en el estadio Nacional, ubicado en La Sabana, en el sector occidental de San José, en la que participará la presidenta Laura Chinchilla.

Los organizadores han prometido para hoy una inauguración “espectacular” con una producción costarricense-española en la que participarán un total de 1,410 personas en escena.

El coordinador del evento, Jorge Villalobos, explicó que el lema de la inauguración será “Pura Vida”, frase popular con la que se reconoce a los costarricenses internacionalmente, y que significa que todo está bien.

El espectáculo de una hora y media contará con música popular y sinfónica, danza, teatro, cantos y hasta una batucada, o grupo estilo Carnaval.

LAS FIGURAS

La principal figura de esta edición es el panameño Irving Saladino, campeón de salto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin duda, el más destacado integrante de la delegación panameña

Otras figuras que llegan a la justa antecedidas de éxitos internacionales, es la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 por su rutina en la barra de equilibrio, y es una de las esperanzas más firmes de ese país en la lucha por las preseas.

El tenista Marcelo Arévalo, ganador de varios torneos latinoamericanos, promete satisfacciones a El Salvador, lo mismo que la ciclista Evelyn García, medalla de plata en la contrarreloj individual en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Honduras apuesta a la trayectoria de atletas como Ronald Bennett, tres veces campeón centroamericano en los 110 metros vallas, y el velocista olímpico Rolando Palacios.

Las cartas más seguras de Nicaragua para obtener medallas son el boxeador olímpico de 81 kg Osman Bravo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y Rigoberto Calderón, quien ha ganado seis medallas de oro en lanzamiento de jabalina en Juegos Centroamericanos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código