TIRO A GOL

Jugadores a la deriva

Cuando el club América de Cali se interesó por los servicios de los panameños Edwin Aguilar y Jean Mclean, le dije por un correo al presidente del Tauro que tuviera cuidado porque ese equipo estaba viviendo su propio calvario en el fútbol colombiano, a pesar de todo su glorioso pasado.

El tiempo me dio la razón. Junto al resto de sus compañeros, los dos panameños están pasando penurias en un equipo que tiene que pedirle a la afición que vaya al estadio para recoger algo de dinero y pagar las deudas que desde hace meses vienen arrastrando con sus jugadores. Muchas historias se han venido tejiendo sobre la situación del equipo escarlata que dan pena por la trayectoria internacional del club.

Tal vez la directiva taurina se entusiasmó por los tres goles que hizo Aguilar en un partido de pretemporada y pensarían que por ir al equipo que más títulos ha ganado en Colombia sus jugadores pudieran lograr la oportunidad de destacarse y dar el gran salto internacional, pero con el correr de los días la historia se mantuvo para un equipo rojo que lamentablemente está viviendo de la recolecta.

En otros tiempos, cuando no existía el internet y cuando el fútbol del continente americano no se había globalizado tanto por la magia de la televisión, se pudiera haber pasado por alto, pero en estos tiempos no se pueden repetir esas situaciones.

Es claro que algunos de los jugadores panameños de la vieja guardia pasaron por estos problemas, pero eran otros tiempos, sin la tecnología de ahora, hoy la situación es diferente y me parece de mal gusto enviar jugadores a probarse a clubes extranjeros con problemas de todos conocidos.

Puede ser que esta jugada que a mi parecer se dio en un momento innecesario, les sirva de experiencia a los dos jugadores, porque me parece que eran más importantes para el Tauro en la Liga Panameña de Fútbol.

Claro que para ser alguien en el fútbol hay que sufrir como lo han hecho algunos de los jugadores panameños que se han destacado internacionalmente, pero que sean por situaciones deportivas y no como en esta ocasión en que alguien está jugando con el pan ajeno.

En Panamá el fútbol ha mejorado en diferentes facetas y en lo que tiene que ver con los futbolistas cada día vemos como salen jugadores criollos a probarse afuera. Pero la idea no es qué equipo panameño saque más jugadores al exterior, sino cómo lo hace, pensando siempre en el bienestar del jugador.

Los jugadores también tienen que darse cuenta e informarse para dónde van.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código