Tiro A Gol

Jugar y convencer

OPINIÓN

Panamá tendrá el domingo un debut difícil contra Costa Rica en la Copa Centroamericana en sus pretensiones de ir por la vía directa a la Copa América Centenario de 2016. Ganar o ganar será la consigna después de la victoria de los ticos contra Nicaragua en el arranque de este torneo, que se juega en Estados Unidos (EU).

Me imagino que nuestros jugadores y cuerpo técnico tienen ese objetivo en mente, enfrentar a los ticos siempre ha sido un atractivo especial y más ahora que están de moda, después de su excelente presentación en el Mundial Brasil 2014, lo que los hace claros favoritos.

Después de su primera salida contra Nicaragua se evidenció que el Mundial es una cosa muy distinta a la Copa Centroamericana, es como el amistoso en el que Argentina goleó a Alemania y que nunca podrá considerarse una revancha de la final, porque el Mundial es uno. El miércoles Costa Rica goleó a Nicaragua sin mostrarse del todo, que esté ahora Wanchope en vez de Pinto tampoco me dice nada, porque el plantel es diferente al del Mundial, así tenga la mitad de los que estuvieron en Brasil 2014.

Pero con todo Costa Rica es el Brasil de la Copa Centroamericana, de los 12 torneos ha ganado 7 veces, y en este es el favorito no solo para alzarse con la copa sino también para ganarle el domingo a Panamá.

Pero los partidos primero hay que jugarlos. El domingo la expectativa es por ver el comportamiento de los más jóvenes al lado de los veteranos en nuestra selección, que por primera vez jugará un torneo oficial bajo la dirección del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, en un proceso que apenas está comenzando, que aún lo veo verde, pero que más allá de los movimientos tácticos que haga el técnico, le tocará a los jugadores ayudar a madurarlo y qué mejor sería que con una victoria ante los ticos.

Más allá de que se gane o se pierda, queda todavía tiempo para pensar en la Copa Centenario, pero primero habrá que clasificar a la Copa Oro 2015, mejorar el quinto puesto de la última Copa Uncaf y ver que haya avances en los partidos que se logren jugar en este torneo.

Nuestra selección viajó con un perfil bajo, que espero lo suba en EU con buen fútbol, si no se puede ganar el grupo ni mucho menos el torneo como hoy muchos sueñan, que al menos veamos mejoras en un torneo donde por primera vez cuerpo técnico y jugadores están conviviendo como grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código