Jhonny Santos pactó con los Marlins de Miami

Jugoso bono

El destacado prospecto, originario de Puerto Armuelles, Chiriquí, pactó con el equipo de Miami por 355 mil dólares.

El prospecto panameño Jhonny Santos ya forma parte del béisbol organizado, alcanzando uno de sus mayores sueños, luego de ser firmado por la organización de los Marlins de Miami.

El joven pelotero chiricano, de apenas 16 años de edad, pactó con los Marlins el martes 2 de julio, fecha escogida para que los que sean elegibles de firmar sean los peloteros que cumplen 17 años.

Santos es un jugador dueño de un swing bastante rápido que se hizo notar en el pasado campeonato nacional de béisbol juvenil con el equipo de Chiriquí Occidente.

Firmó por 355 mil dólares

Pero su firma no fue una más entre los prospectos istmeños que prueban suerte en el mejor béisbol del mundo. Santos firmó por la suma de 355 mil dólares, una de las más alta en los últimos tres años.

Santos se unió de esta manera al receptor veragüense Joel Atencio, un prospecto de 16 años, que también firmó para el béisbol organizado, pero lo hizo por un bono de 130 mil de la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Bonos más altos

Omar Moreno hijo es el dueño de la mayor cifra para un prospecto panameño firmado el 2 de julio.

Moreno firmó con los Dodgers de Los Ángeles por un millón de dólares, en un fichaje polémico, ya que luego el prospecto istmeño fue dado de baja por la organización californiana.

Después vinieron otros más antes de que llegara la firma del receptor capitalino Christian Bethancourt, quien pactó con los Bravos de Atlanta por la suma de 600 mil dólares.

Sin embargo, el dinero pagado por el máscara metropolitano ha dado sus frutos en el sistema de ligas menores de los Bravos.

Bethancourt es considerado uno de los tres mejores prospectos en su posición en las grandes ligas.

El infielder chiricano Iván Atencio firmó por 185 mil dólares con los Dodgers de Los Ángeles, firma que estampara el escucha cubano Mike Brito.

Al final, Atencio, que impresionó en aquella ocasión por su fildeo en la grama corta, no llegó a cumplir su mayor sueño.

El lanzador Rafael Medina, de la capital del país, lo hizo un 2 de julio por 155 mil dólares con los Yankees de Nueva York.

Otros peloteros istmeños que firmaron el pasado martes 2 de julio fueron el lanzador Frank Gil con los Bravos de Atlanta y el receptor Edward Trejos, quien pactó con los Nacionales de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código