mundial de rusia

Julio Dely, un momento que nunca olvidará

El Panagol se encuentra en Rusia y se siente orgulloso de los jugadores que por primera vez representan a Panamá en un Mundial.

Temas:

Julio Dely Valdés comparte con panameños en Nizhni Novgorod, donde Panamá e Inglaterra juegan este domingo. Julio Dely Valdés comparte con panameños en Nizhni Novgorod, donde Panamá e Inglaterra juegan este domingo.
Julio Dely Valdés comparte con panameños en Nizhni Novgorod, donde Panamá e Inglaterra juegan este domingo. Alexander Da Silva - LP

Julio Dely Valdés todavía no encuentra palabras para definir lo que sintió cuando escucho el himno de Panamá por primera vez en el Mundial. Sentado al frente de la televisión, se emocionó cuando vio a Román Torres llorando mientras sonaba “alcanzamos por fin la victoria”, en el estadio Fisht, para el histórico Panamá ante Bélgica.

Y si se erizó antes, reconoce que no sabe lo que va a sentir hoy cuando llegue el momento esperado para el partido de Panamá ante Inglaterra.

El extécnico de la selección nacional llegó ayer, en horas de la madrugada, a Nizhni Novgorod y lo primero que le llamó la atención fue ver la cantidad de panameños presentes en Rusia.

Junto a su hermano gemelo Jorge Dely, ambos fueron honrados ayer en el hotel de la concentración de la selección nacional por el técnico Hernán Bolillo Gómez, quien los felicitó por ser parte importante de esta clasificación.

La Prensa puso conversar con el exgoleador del Málaga mientras intentaba pasar desapercibido en el FIFA Fan Fest. Recordemos que hace poco logró uno de los puntos más alto de su carrera como técnico, al guiar al Atlético Malagueño a la segunda división B del fútbol español.

Ese ascenso le significó un nuevo contrato por dos años con el equipo filial del Málaga, sin embargo, aclaró que tiene una clásula en su contrato que lo libra de cualquier compromiso de llamar una selección o un club de una categoría mayor. Aquí el mano a mano con el Panagol.

¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente ahora que estás en Rusia?

Emoción y orgullo. Vi el partido de Bélgica por la televisión y me causó una sensación que no sabría explicar. Cuando escuché a todo el mundo cantar el himno de Panamá y ver a los jugadores cantando como nunca lo habían hecho, fue algo único. Esa emoción de Román (Torres), las lágrimas, a mí se me erizó la piel.

¿Estás preparado para vivir esa sensación desde el estadio ante Inglaterra?

Después de haber visto lo que vi en la televisión, ya me lo estoy imaginando y seguramente será mucho mejor.

¿Qué te dejó el partido de Bélgica?

Me encantó, sobre todo la primera parte. Al principio del partido parecía como salió Bélgica con esa fuerza, que iba a ser duro, pero al final los jugadores supieron contrarrestar. Lamentablemente reciben un gol muy temprano en la segunda parte y cambia todo.

¿Cómo curamos ese tema de las tarjetas amarillas?

Es un tema que también se trabaja, pero esta más en el jugador. Eso hay que trabajarlo de forma insistente. Pero seguramente los jugadores lo van a mejorar para el siguiente partido.

¿La derrota de 3-0 contra Bélgica es la diferencia entre el fútbol belga y el panameño o es más?

En estructura, historia, plantilla, jugador por jugador de cada selección, la diferencia es muy grande. Ahora cuando entras al campo de juego es otra cosa. La historia no cuenta. Y en el juego no hubo una diferencia de tres goles contra Panamá.

¿Qué te gustaría que pasara al final de este Mundial?

Que Panamá termine su participación en el Mundial con la imagen que dejó en la primera parte. A nivel mundial eso podría ser muy bueno para Panamá.

A nivel de estructura y liga ¿qué debe pasar después del Mundial?

Debemos mejorar. Nosotros tenemos que seguir apostando al desarrollo del fútbol panameño. Y para eso tenemos que saber qué nos falta mejorar y si tu sabes eso, solo queda trabajar para lograrlo.

¿Qué le dices a los cinco jugadores que ya anunciaron su retiro de la selección: Gavilán Gómez, Jaime Penedo, Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis Tejada?

Muchas gracias. Enhorabuena por todo lo que han aportado al fútbol de Panamá, sobre todo a la selección, y todos los panameños debemos estar eternamente agradecidos por lo que ellos nos dieron.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código