Béisbol

Julio Goff, a la espera de una firma para Grandes Ligas

Temas:

El derecho Julio Goff, uno de los artífices del campeonato de Coclé, espera paciente que una organización de las Grandes Ligas lo firme. Dice que cambiaría su título de mejor Mejor Lanzador del Juvenil por esto.

Mientras sucede, el coclesano, de 17 años y 1.70 metro de estatura, que terminó invicto el torneo (9-0), ya tiene un puesto asegurado en el mayor de su provincia, nada nuevo para un prospecto que ha conseguido estar en todas las selecciones de Coclé que se ha propuesto. En unos días podría regresar al montículo.

Goff asegura que no tiene apuros por lanzar, mientras recuerda que los Potros de Panamá Este fue el equipo más complicado para hacerle frente en el pasado campeonato.

En su última presentación en el torneo, dedicado al herrerano Narcilo Cunday Marquínez, estuvo hermético. En 7 entradas completas ponchó a 7, boleó a 1 y se acreditó el triunfo, fue el noveno que tuvo en 10 presentaciones en la campaña de 2018.

“Gracias a Dios pude ayudar a mi equipo a conquistar la corona del juvenil”, dijo Goff después del compromiso que le daba a su región su segundo reinado desde 1962.

Con su recta de 90 millas por hora hizo estragos y fue una garantía del triunfo para ayudar a la tropa coclesana a que se alzara con la corona del Nacional de Béisbol Juvenil, al derrotar en siete juegos a los Potros de Panamá Este. Goff ganó dos de esos partidos.

Nacido en Chiriquí y criado en Aguadulce, a cinco minutos del estadio, Goff ha representado a Coclé en todas las categorías del béisbol, un deporte que juega desde los cuatro años, cuando se inició bajo la guía de Ruperto Cooper, una leyenda panameña.

Otras distinciones

También ha vestido los colores de Panamá en el ámbito internacional. Visitó Puerto Rico , donde fue campeón en ponches propinados en la categoría pony en un certamen latinoamericano; además, fue uno de los protagonistas del subcampeonato internacional que logró Panamá en el Mundial de Williamsport de Estados Unidos, en 2012. “Nunca podremos olvidar esa participación”, agregó.

El derecho de bola rápida destacó que lo mejor ha sido ganar el campeonato para su provincia. “La verdad, estoy agradecido por toda esa fanaticada que nos apoyó durante la temporada y sobre todo por el recibimiento que nos dieron”.

Goff comentó que durante el torneo se le acercaron varios buscatalentos para pedir sus datos, pero nada más.

“No estoy desesperado, pero es algo que desea todo jugador. Ser firmado es el primer paso para llegar a probar suerte en Grandes Ligas”, destacó. “Cambiaría mi galardón de mejor lanzador del juvenil por esto”.

Goff tuvo marca de 4-0 con 1.75 de efectividad y 25.2 entradas laboradas en la ronda regular y fue pieza clave en la final.

Su director, Cristóbal Girón, siempre tuvo elogios y lo consideró su “caballito de batalla”.

Antes de ser lanzador era tercera base; su cambio se debió a su poca ofensiva, confesó.

En la ronda regular, Goff ponchó a 32 contrarios y concedió 14 bases por bolas en los 5 partidos en los que vio acción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código