PANAMEÑO COMPITE EN PRUEBA EN EUROPA

Jurado, a pedalear

El Giro, para atletas de la categoría Sub-23, tendrá un recorrido total de 466 kilómetros, según el reporte oficial.
Christopher Jurado (Izq.) ha demostrado mucha preparación y responsabilidad en cada uno de los compromisos en este deporte. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. Christopher Jurado (Izq.) ha demostrado mucha preparación y responsabilidad en cada uno de los compromisos en este deporte. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
Christopher Jurado (Izq.) ha demostrado mucha preparación y responsabilidad en cada uno de los compromisos en este deporte. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

El joven ciclista panameño Christopher Jurado verá acción desde hoy, miércoles, hasta el domingo en la 51 versión del Giro Della Valle D´Aosta, justa en la que competirán 25 equipos procedentes de 14 países, de ellos solo uno de América.

Este giro comprende 466 kilómetros de recorrido, distribuidos en tres etapas en línea, un prólogo y una cronoescalada y arranca hoy miércoles con el arranque de Valgrisenche y finalizará el domingo 20 de julio con la contrarreloj de Morillon Les Esserts, en Francia.

Por América, además de Jurado, verán acción seis corredores colombianos, cinco de ellos integrantes de un equipo de su país, un corredor brasileño y tres estadounidenses.

Emer Samudio Romero, representante del ciclista, explicó que el equipo del chorrerano Jurado, el C.M.C. (Centro Mundial de Ciclismo), es patrocinado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y congrega los mejores talentos potenciales de la categoría Sub-23 de primer y segundo año.

Estos radican en el centro mundial de la UCI en Aigle, Suiza, y hacen temporada de competencia en Europa, dijo.

La categoría de este giro es Sub-23 pro Continental y otorga puntos en las clasificaciones mundiales de la UCI, destacó.

Integran el equipo junto a Jurado, Till Drobisch, Costa Seibeb, Metkel Eyob, Caio Ormenese Godoym y Jean Pierre Van Zyl como entrenador director.

“Los competidores tienen el conocimiento que quienes desean triunfar se enfrentarán contra los mejores del ciclismo mundial de esta categoría”, apuntó Samudio.

Dos de estas recorrerán suelo italiano, una en Suiza y concluye con dos en territorio francés.

Vía internet el ciclista escribió: “estoy joven, apenas tengo 18 años, no tengo apuro tengo que ir paso a paso y estar en el centro mundial UCI es lo mejor que me ha pasado”, indicó. “Cada día aprendo más y sobre todo nos ayudan a madurar y a hacernos profesionales; no me falta nada por ahora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código