ATLETA

Jurado se prepara para Juegos paralímpicos

Barranquilla será la sede de los juegos en que Jeremy Jurado participará en la natación.

Temas:

Jeremy Jurado, un ejemplo de perseverancia en la vida y en el deporte. Jeremy Jurado, un ejemplo de perseverancia en la vida y en el deporte.
Jeremy Jurado, un ejemplo de perseverancia en la vida y en el deporte. Eduardo Espinosa -LP

El joven paralímpico Jeremy Jurado continúa cumpliendo con sus entrenamientos con miras a los J uegos Abiertos de Barranquilla, Colombia, en el que 893 atletas de 14 países tomarán parte del evento desde el 15 al 21 de octubre.

“Estamos enfocados en que debemos estar al máximo del nivel deportivo y mental, estamos proponiéndonos nadar en las modalidades de dorso, mariposa y pecho, que son en las que me adapto mejor”, dijo el atleta.

Jurado destacó, que la importancia de estos juegos de Barranquilla radica en que que allí se consiguen las clasificaciones directas para los próximos juegos Panamericanos Paralímpicos de Lima 2019 e igual pueden dar un pase directo a las olimpiadas Tokio.

“Estamos entrenando para enfocarme en la modalidad de pecho y dorso ya que en ellas siento que poseo mejor proyección y fortaleza”, indicó.

Señaló que todas las modalidades de nado las disfruta; sin embargo, precisó que “me siento más cómodo en pecho y siento que logro deslizarme mejor y de manera rápida”.

Jurado entrena por las tardes en la piscina Olímpica de David e igualmente cuida su físico para disminuir unas libras de más que tiene, mientras centra su trabajo en los renglones de resistencia, cardio, velocidad y técnicas diversas.

Jurado, listo para la faena diaria. Expandir Imagen
Jurado, listo para la faena diaria. LP/Eduardo Espinosa - LP

“Mi dieta alimenticia es de mucho hierro, proteína, minerales y poco arroz”, reveló.

Indicó que su movilización diaria es costosa. “Es difícil de mi hogar a la piscina, e igual de retorno para asistir a la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde curso el primer año de la licenciatura del idioma inglés.

Explicó que para el traslado a las competencias de Barranquilla, se prevé la salida David a Panamá el 12 de octubre y el 13 para Barranquilla, cuyo costo promedio es de los 800 dólares.

Sobre este tema, dijo que no cuenta con ese efectivo por lo que, junto a su madre, están “tocando puertas” para conseguir aportaciones. “El City Mall y Unachi ya han respondido de manera positiva, nos faltan otras organizaciones e instituciones estatales, igualmente la liga provincial de nado”.

Dijo que no se considera campeón, sino capaz de realizar muchas cosas. “Uno mismo refleja lo que puede hacer; son nuestras capacidades las que pueden superar nuestras limitaciones”, subrayó.

“En eso me baso, es lo que hago, y no porque esté en esta silla de ruedas. Todos tenemos la misma mentalidad, mas todo está en el empeño que pongamos para superar las metas y dificultades”, señaló.

“No me presiono en superar las mías, todo a su tiempo para lograr mis objetivos”, apuntó el atleta paralímpico chiricano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código