hípica

Justify gana el Preakness y sigue aspirando a Triple Corona

La carrera se disputó en una densa neblina; los látigos panameños arremetieron en la recta final.

Temas:

Justify cruza la meta, seguido de cerca por Bravazo (8) y Tenfold (6). Justify cruza la meta, seguido de cerca por Bravazo (8) y Tenfold (6).

Justify cruza la meta, seguido de cerca por Bravazo (8) y Tenfold (6).

Así fue la partida de los ocho ejemplares. Reuters Así fue la partida de los ocho ejemplares. Reuters

Así fue la partida de los ocho ejemplares. Reuters

Sobre otra pista lodosa y en medio de una densa neblina, Justify conquistó el sábado la carrera de Preakness Stakes y se mantuvo en posibilidades de ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

También con ello siguió latente la oportunidad para el entrenador Bob Baffert, quien podría hacerse de la Triple Corona por segunda ocasión en cuatro años.

El potro libró una cerrada competencia con varios rivales, sobre una pista fangosa, similar a la que recorrió para imponerse en el Derby de Kentucky. Esta vez hubo, además, una niebla que impedía atestiguar lo que ocurría en la recta del fondo.

La última curva

Cuando los caballos emergieron de la niebla en la última curva, Justify marchaba en la punta.

Mejoró a un récord de 5-0 y disputará Belmont Stakes el 9 de junio, en busca de hacer lo que American Pharoah hizo por Baffert en 2015.

Justify no pareció resentir los efectos de un golpe en una pata, un problema que se descubrió después del Derby y al que Baffert restó importancia en días recientes.

Good Magic fue el más cercano perseguidor de Justify desde la largada. Ambos intercambiaron la punta durante la carrera de una milla y 3/16.

Bravazo, guiado por el panameño Luis Sáez, rebasó a Tenfold, que llevaba la monta de su compatriota Ricardo Santana Jr. para quedarse con el segundo puesto, mientras que Good Magic se rezagó al final y terminó cuarto.

“Fue una comedera de uñas”, dijo Baffert, cuya séptima victoria en el Preakness lo empata con el jinete del siglo XIX, Wyndham Walden, por el récord de todos los tiempos.

Baffert también igualó el tope de Wayne Lukas de 14 victorias en las tres carreras de la Triple Corona.

Igualmente, fue Baffert quien ensilló a American Pharoah en 2015, cuando el ejemplar de tres años se convirtió en el primer caballo en 37 años en completar los codiciada tripleta.

Invicto en cinco aperturas, Justify puede completar la codiciada barrida de la Triple Corona con otro triunfo en el Belmont Stakes el próximo 9 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código