FÚTBOL

Juve-Barcelona, el plato fuerte del día

La quinta fecha será determinante para algunos clubes como el Atlético, que busca mantenerse con vida ante la Roma.

Temas:

Ernesto Valverde, DT del Barcelona. Ernesto Valverde, DT del Barcelona.
Ernesto Valverde, DT del Barcelona.

La Juventus, frágil en la Serie A y sin cerrar su pase a octavos de la Champions, recibe al Barcelona hoy en el choque estrella de la quinta jornada, en la que el Atlético juega ante la Roma para mantener esperanzas de clasificación.

Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase. Los dos empates registrados por los hombres de Diego Simeone ante el Qarabag complicaron el pase a octavos del equipo rojiblanco, que ya no depende de sí mismo para poder pasar y necesita además de ganar, un pinchazo de Roma y Chelsea ante el equipo azerbaiyano. A la Roma le bastará con un simple empate en Madrid para asegurarse la clasificación y si ganara se aseguraría además el primer puesto de la llave.

En el grupo D, la Juve, que acaba de encajar una derrota 3-2 ante la Sampdoria y es tercera de la Serie A, no afronta la visita del Barça en su mejor momento. Es segunda del grupo D con siete puntos y le sigue el Sporting Portugal con cuatro, que recibe al colista Olympiakos.

Al Barcelona, líder con 10 puntos, le basta con un empate en Turín para asegurar la clasificación y la primera plaza. Ya clasificados para los octavos, el París Saint-Germain y el Bayern Múnich pelean por la primera plaza del grupo B. El equipo de la capital francesa recibe hoy al Celtic Glasgow. Los alemanes, resucitados con el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, juegan en la cancha del Anderlecht.

Si PSG y Bayern ganaran, se jugarían la primera plaza en la última jornada en el Allianz Arena. Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Mánchester United está virtualmente en octavos. El equipo dirigido por José Mourinho necesita únicamente un empate en Basilea para avanzar como primero de la llave. Basilea y CSKA, que recibe al Benfica, se disputan el segundo billete.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código