Liga de campeones de Europa

Juve, Man U, Roma y Basilea avanzaron

Atlético de Madrid no pudo hacer el milagro y se quedó por fuera de los octavos de final, terminó tercero e irá a la Liga Europa.

Temas:

Neymar, en el centro, no pudo golear con el PSG ante el Bayern, y en los cinco anteriores partidos había anotado. Neymar, en el centro, no pudo golear con el PSG ante el Bayern, y en los cinco anteriores partidos había anotado.
Neymar, en el centro, no pudo golear con el PSG ante el Bayern, y en los cinco anteriores partidos había anotado. Tobias Schwarz

La Juventus, finalista de la pasada edición, el Mánchester United, la Roma y el Basilea lograron ayer, martes, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de la Liga de Campeones.

El Man U batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.

En Old Trafford, el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66). Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces, ya que en el otro partido del grupo el Basilea vencía al Benfica (2-0).

En el grupo D, la Juventus se clasificó para los octavos tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Con las dos plazas decididas, Bayern Múnich y París SG se jugaban la primera plaza de la llave B. Ganaron los locales por 3-1, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de fase de grupos.

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaros, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

En el otro partido de la llave, el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.

Finalmente, el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.

Además de vencer, los rojiblancos esperaban que el modesto Qarabag le ganara a la Roma en el estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0, por lo que conquistó la primera plaza del grupo C.

La segunda, por perder en el duelo directo (ambos equipos suman 11 puntos), fue para el Chelsea.

EQUIPO B

El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó esta instancia como primero del grupo D. Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles.

El Barcelona acaba así la primera fase como el equipo menos goleado, con un solo tanto en contra.

“Nuestra idea es dominar los partidos y generar ocasiones de gol. Estamos obligados a llevar la iniciativa del juego por el equipo que somos e intentamos hacerlo de la mejor manera que podemos”, declaró el técnico del Barça Ernesto Valverde.

Con el Barcelona ya clasificado como primero de grupo, Valverde se permitió el lujo de poner en liza un once inicial con muchas novedades y con la presencia del estelar Lionel Messi en el banquillo, al igual que hace 15 días contra la Juventus.

La presencia de siete jugadores poco habituales en la alineación provocó que el Barcelona no jugase su mejor partido de la temporada, al menos en la primera parte, pero tampoco se vio inquietado por los portugueses, que necesitaban el triunfo para soñar con la clasificación.

LA REVANCHA

El Bayern Múnich derrotó ayer por 3-1 al París SG en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

“La llave del éxito fue el ánimo del equipo. Tácticamente estuvimos muy hábiles, muy inteligentes. En conjunto hicimos un gran partido y pusimos en práctica lo que habíamos entrenado”, declaró el técnico del Bayern Jupp Heynckes.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, aunque la iniciativa la llevaban los locales, que tuvieron la primera ocasión en un disparo de Kingley Coman que detuvo el arquero parisino Alphons Areola (6).

Fue el aviso de lo que llegó dos minutos después: James Rodríguez centró al área, Tolisso dejó para Lewandowski y el polaco, de espaldas, se dio la media vuelta y remató al fondo de la red para abrir el marcador.

“En la primera parte no jugamos tan bien como en París, el Bayern fue mejor. Ellos jugaron muy bien, vimos que todavía forman parte de los mejores equipos de Europa”, señaló el centrocampista alemán del PSG Julian Draxler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código