liga italiana

La Juve gana y Roma se complica

Una liga italiana que ha tenido altos y bajos con la resistencia de sus equipos durante esta temporada. Ahora todos luchan por el primer puesto.

Temas:

Gonzalo Higuaín. Gonzalo Higuaín.
Gonzalo Higuaín. Alessandro Garofalo

A este paso, Gonzalo Higuaín puede romper su propio récord en la Serie A italiana.

El argentino logró su octavo gol en seis partidos de liga, para que la Juventus derrotara ayer 2-0 a Sassuolo.

Fue la 15ta diana del Pipita en la temporada, con lo que alcanzó a su compatriota Mauro Icardi, delantero del Inter, y a Edin Dzeko, de la Roma, como máximo goleador de la campaña.

En la temporada anterior, Higuaín hizo 36 tantos con el Napoli, para romper un récord que llevaba vigente 66 años en la Serie A, antes de ser transferido a la Juve por una cifra sin precedente, $100 millones.

Juventus estiró a cuatro puntos su ventaja en la campaña de liga respecto de la Roma.

Napoli podía alcanzar al conjunto capitalino en el segundo puesto si se imponía más tarde a Palermo.

“Sin importar la derrota de la Roma, la temporada es larga todavía”, advirtió el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. “Para nosotros era importante ganar, el equipo lo hizo bien. Solo cometimos varios errores al final del primer tiempo. Tenemos que mejorar adelante en general, porque generamos mucho, pero no anotamos tanto”.

Higuaín sí lo hace. Le llevó menos de nueve minutos abrir el marcador. Mediante un exquisito toque con el talón, Mario Mandzukic dejó desmarcado al brasileño Alex Sandro, quien se escapó por la izquierda y envió un centro para que Higuaín le diera destino de gol.

La Juventus saldrá reforzada de esta jornada, abriendo un margen con la segunda posición, que le da tranquilidad después de los nervios disparados hace dos semanas, cuando cayó en el terreno de la Fiorentina y sus perseguidores se acercaron peligrosamente.

Roma sufrió un duro golpe en su lucha por el título, al caer de manera polémica 3-2 ante la Sampdoria en el partido más complicado.

En otros resultados, Udinese superó 2-1 al Milan; Genoa igualó 3-3 en su visita a Fiorentina; Crotone aplastó 4-1 al Empoli; Cagliari igualó 1-1 ante Bologna y Atalanta empató por ese mismo marcador en cancha de Torino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código