LIGA ITALIANA

La Juve mete siete goles

Lluvia de goles para el líder del ´calcio´ Italiano, que conserva los tres puntos de ventaja respecto a su máximo seguidor: la Roma.
El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez (Izq). celebra con su compañero Fernando Llorente, después de anotar contra Parma. AP/Massimo Pinca. El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez (Izq). celebra con su compañero Fernando Llorente, después de anotar contra Parma. AP/Massimo Pinca.
El delantero argentino de la Juventus Carlos Tévez (Izq). celebra con su compañero Fernando Llorente, después de anotar contra Parma. AP/Massimo Pinca.

Carlos Tévez anotó un sensacional gol y el líder Juventus demolió ayer al colista Parma con un humillante 7-0 y quedó a los mismos tres puntos de su escolta Roma en la Liga italiana.

El argentino Tévez facturó uno de los tres dobletes de la Juve. Los otros fueron obra de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata. La primera anotación de Tévez, a los 58 minutos, fue de antología. Arrancó de la mitad de la cancha, superó a tres defensores y anidó el balón dentro de las redes, aplaudido de pie por los hinchas juventinos.

Tévez, quien también marcó a los 60, dijo que se trata de “una semana maravillosa porque jugaré con mi selección, que constituye un premio, y ahora a disfrutarlo”.

Al referirse a su extraordinario gol, con el balón pegado por unos 60 metros, dijo que “sabía que si lograba sacarme al jugador que estaba a mis espaldas (que trató de derribarlo), podía superar a los otros dos”.

Tévez alcanzó al español José María Callejón, del Napoli, en la cima de la tabla de cañoneros de la Serie A, ambos con ocho dianas.

Los otros goles de la Juve fueron obra de Llorente, a los 23 y 36 minutos; el suizo Stephan Lichtsteiner (29) y Morata (75 y 88).

La victoria dejó a la Juve con 28 unidades y con 25 la Roma, que ayer goleó 3-0 al Torino por la undécima fecha. Más tarde, Napoli se apoderó de tercer lugar con 21 puntos al salir triunfante 1-0 de su visita a Fiorentina. El sexto gol del campeonato del atacante argentino Gonzalo Higuaín (61 minutos) certificó la victoria del club del sur de Italia.

Napoli desplazó a Sampdoria, que suma 20 puntos tras empatar el sábado 2-2 con el Milan. Higuaín fue el jugador más peligroso de su equipo, sobre todo en la primera media hora, en la que un remate suyo salió pegado a un palo. También estuvo en una jugada en la que superó a cuatro jugadores, pero al final tiró desviado.

Fiorentina pecó con su mala puntería, con remates del senegalés Khouma Babacar y el hispano-alemán Mario Gómez que rozaron el travesaño. Además, el portero brasileño Rafael, del Napoli, alcanzó a desviar al córner un peligroso tiro del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado. En los minutos de descuento, el francés Kalidou Kouilaby salvó el arco del Napoli en la línea misma, ante un tiro de Manuel Pasqual, que había superado a Rafael.

La Fiore, que venía de perder 3-1 con Sampdoria, quedó con 13 puntos. Lazio, por su parte, perdió la gran ocasión de alcanzar a la Roma en el segundo lugar al perder 2-1 en su visita a Empoli, que marcó diferencia con dos goles en un espacio de tres minutos de Federico Barba (52) y Massimo Maccarone (55). El serbio Filip Djordjevic (66) descontó para Lazio.

Lazio quedó en el quinto puesto, junto al Genoa, que poco antes empató 1-1 con Cagliari. Con un gol de penal del argentino Paulo Dybala (43), Palermo remontó para empatar 1-1 con el visitante Udinese, que se adelantó mediante el gol del francés Cyril Thereau (5). Inter y Verona igualaron 2-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código