ITALIA

La Juve sufre una derrota

El ´calcio´ se puso de nuevo con dos equipos al frente de la tabla, después del primer revés de la Juventus.
Luca Antonini celebra su gol. EFE/Daniel Dal Zennaro. Luca Antonini celebra su gol. EFE/Daniel Dal Zennaro.
Luca Antonini celebra su gol. EFE/Daniel Dal Zennaro.

El club Juventus sufrió su primera derrota al caer ayer en un agónico 1-0 en casa del Genoa para ser alcanzado en el primer lugar por una Roma que le ganó 2-0 al Cesena en la novena fecha de la Serie A de Italia.

La Juve y la Roma quedaron con 22 puntos.

Tras golpear dos palos y después de innumerables ataques ante un rival que solo defendía el empate, Genoa se vio favorecido en un contragolpe al cuarto y último minuto de descuento con un tanto de Luca Antonini en la increíble victoria.

A los 22, el argentino Carlos Tévez obligó a una gran atajada a Mattia Perín, la gran figura del partido, y dos minutos después fue el palo que le negó el gol en un tiro del español Fernando Llorente y a los 70, un tiro de Angelo Ogbonna golpeó de nuevo el palo.

“Hicimos todo para ganar, pero debimos retirarnos al menos con un empate. Lo único por lo que puedo criticar a mi equipo es por el gol porque Antonini estaba en medio de seis de mis jugadores”, sostuvo Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus.

Sobre el scudetto, dijo que el campeonato es muy largo, “pero se gana o se pierde por un punto, así que hay que estar siempre muy atentos”.

Roma, por su parte, le ganó 2-0 al Cesena con goles de Mattia Destro (9) y Daniele De Rossi (81), en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los romanistas fueron netamente superiores, pero desaprovecharon numerosas ocasiones antes de asegurar el triunfo, con su rival que continuó a defenderse después del primer tanto y sólo se aventuró adelante después que le marcaron el segundo.

El técnico de la Roma, Rudi García, se negó, a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas, a referirse a la derrota de Juventus y el haber alcanzado de nuevo el primer lugar

El Milan se frenó de nuevo con el segundo empate consecutivo, esta vez en la casa del Cagliari 2-2. En la fecha anterior empató 1-1 con Fiorentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código