JORDAN SPIETH, EL NUEVO REY DEL MASTERS

Juventud y madurez

El joven golfista tiene muchos retos y objetivos por delante, de momento el segundo grande del año, el Abierto de Estados Unidos, en junio.
Jordan Spieth (Der.) y su ‘caddie’ Michael Greller se abrazan durante la celebración del triunfo. Jordan Spieth (Der.) y su ‘caddie’ Michael Greller se abrazan durante la celebración del triunfo.
Jordan Spieth (Der.) y su ‘caddie’ Michael Greller se abrazan durante la celebración del triunfo.

En su recorrido hasta la victoria del Masters de Augusta, el estadounidense Jordan Spieth ha emulado en varias ocasiones las hazañas de un joven Tiger Woods.

Para empezar, destrozó un récord de golpes en las primeras tres rondas imbatido desde 1976 y solo igualado por Woods en 1997, cuando ganó el Masters con 21 años, la misma edad que Spieth.

“Es mucho más maduro de lo que yo era cuando tenía 21 años, un golfista impresionante y una gran persona”, dijo de Spieth el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, que le lleva cuatro años y tres grandes de diferencia al joven tejano.

Aunque acumula también un impresionante palmarés como amateur, a diferencia de Tiger y Rory, Jordan siguió la ruta de los estudios, que no abandonó hasta hace dos años para dedicarse por entero al golf.

“¿No te alegras de no estar jugando todavía con el equipo de golf de la universidad en lugar de estar aquí?”, le preguntaba bromeando antes de la última ronda del Masters Michael Greller, su caddie, amigo y tutor.

Greller, que hace dos años tomó la difícil decisión de dejar su carrera de maestro de escuela para llevar la bolsa del joven prodigio, es un ingrediente fundamental del aplomo, la disciplina y la madurez de Jordan Spieth.

Parecía que la pareja formada por Spieth y su caddie paseaban afablemente por el legendario recorrido marcando diferencia con el resto de los competidores, con la misma calma que ha llevado a Spieth al segundo puesto del circuito de Estados Unidos y el segundopuesto del ranking mundial.

A su corta edad, Jordan Spieth tiene muchos retos y objetivos por delante, de momento el segundo grande del año, el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en junio en Chambers Bay; un recorrido escarpado del noroeste de Estados Unidos que conoce al milímetro Michael Greller, originario del estado de Washington, donde daba clases a muchachos poco más jóvenes que Spieth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código