Fútbol

Juventus arrancó la liga con goleada

Hoy la Roma se mide al Atalanta, mientras que el Lazio lo hace ante otro recién ascendido, el SPAL. Inter recibe a Fiorentina y Milan visita a Crotone.

Temas:

Jugadores de la Juventus celebran. Jugadores de la Juventus celebran.
Jugadores de la Juventus celebran. Alessandro Di Marco

La Juventus arrancó ayer con victoria su defensa del título de liga y se impuso con comodidad al Cagliari (3-0) en una primera jornada de la Serie A marcada por los tantos argentinos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y por el VAR.

El croata Mario Mandzukic fue el encargado de anotar el primer tanto de la tarde, cuando solo se llevaban disputados 12 minutos de partido, al rematar de volea y cayéndose al suelo un centro del suizo Stephan Lichtsteiner.

Después, el sistema de videoarbitraje (VAR) acaparó todas las miradas. El colegiado Fabio Maresca, valiéndose de esta herramienta, señaló penal para el Cagliari, pero Gianluigi Buffon atajó el lanzamiento del brasileño Diego Farías (38). Dybala replicó al filo del descanso (45+1) al aprovechar un pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic. Higuaín puso el 3-0 definitivo al cruzarla con la zurda al portero desde dentro del área (66).

Con el partido resuelto, Massimiliano Allegri sacó del campo al Pipita para dar entrada al centrocampista francés Blaise Matuidi (71), recién fichado y procedente del PSG. “Es muy importante haber vencido este partido. Ganar permite siempre trabajar con más serenidad”, apuntó el técnico juventino después del encuentro. Allegri también se refirió al penal pitado con la ayuda del VAR, decisión que calificó de “un poco rigurosa”. “Por suerte, contamos con el número uno”, dijo en referencia al portero Buffon.

En el otro partido de ayer, el Nápoles -uno de los aspirantes a arrebatarle el título a la Vecchia Signora- se deshizo con facilidad del recién ascendido Hellas Verona (3-1). El primer gol del encuentro lo marcó en propia puerta el francés Samuel Souprayen (33), el 2-0 lo puso el polaco Arkadiusz Milik definiendo con la diestra un gran pase de Lorenzo Insigne (39). El argelino Faouzi Ghoulam redondeó la goleada (62) antes de que los locales marcasen desde los 11 metros -y tras la expulsión por doble amarilla del albanés Elseid Hysaj- el tanto de la honra (83).

Hoy la Roma se mide al Atalanta, mientras que el Lazio, a la misma hora, lo hace ante otro recién ascendido, el SPAL, que llevaba desde 1968 sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano. A las 18h45 GMT de hoy, el Inter recibirá en casa a la Fiorentina y el Milan se desplaza a la cancha del Crotone.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código