liga de campeones de europa

Juventus avanza

El equipo italiano comenzó perdiendo en su visita a Londres, pero al final consiguió darle la vuelta y avanzar.

Temas:

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, los héroes de la Juve. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, los héroes de la Juve.
Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, los héroes de la Juve. Glyn Kirk

La Juventus y el Manchester City se clasificaron ayer, miércoles, para los cuartos de final de la Liga de Campeones, un día después de que lo hicieran el Real Madrid y el Liverpool.

El campeón italiano tiró de su experiencia y calidad para superar la complicada eliminatoria ante el Tottenham, sobre todo tras el 2-2 de la ida. Los Spurs, que dominaron en muchas fases del partido y tuvieron más y mejores ocasiones de gol, se adelantaron con un tanto del surcoreano Heun-Min Son (39).

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos chispazos de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (67) para llevarse el partido, en sus dos primeros disparos entre palos, y meterse de nuevo entre los mejores ocho equipos del continente.

El Tottenham, pese a acabar volcado sobre la portería de Gianluigi Buffon, no consiguió empatar la eliminatoria, pese a que en el minuto 90 su estrella Harry Kane estrelló un cabezazo en el poste y Andrea Barzagli sacó la pelota sobre la línea cuando el argentino Erik Lamela estaba en disposición de marcar.

GANA BASILEA

Toda la emoción y el suspense que se vivió en Wembley faltó 300 kilómetros al norte de la capital británica, en el Etihad Stadium de Manchester, donde el City, que había sentenciado en la ida goleando al Basilea (4-0), cumplió el trámite para sellar el pase a cuartos.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los Citizens (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador para dar al Basilea un triunfo de prestigio.

Los hombres de Pep Guardiola afrontaron el choque con la lógica relajación que les permitía el abultado resultado de la ida. Pese a que el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin De Bruyne guardaban reposo en el banco de suplentes, el primer gol del partido cayó del lado local, cuando Gabriel Jesús embocó libre de marca desde el área pequeña un pase raso desde la derecha de su compatriota Bernardo Silva.

Lo temprano de ese gol parecía indicar que el marcador reflejaría una nueva goleada, pero el Basilea pronto comenzó a demostrar que no había acudido a la ciudad del norte de Inglaterra como comparsa. Si los pupilos del exjugador del Atlético de Madrid Raphael Wicky se iban a despedir de la Champions, al menos querían hacerlo con honor, y así llegó el tanto del empate apenas transcurridos nueve minutos desde el gol de Gabriel Jesús.

Una de las varias internadas del paraguayo Blas Riveros acabó con el balón a pies de Elyounoussi, que remató de primeras con el empeine frontal para fusilar al arquero chileno Claudio Bravo. Lejos de contentarse el delantero de origen marroquí fue a recoger el balón para no perder tiempo en busca al menos de la victoria. El City tenía la posesión del balón, pero el Basilea seguía creando más peligro. Aunque en ningún momento se temió por la eliminatoria, el gol de Lang con un derechazo luego de una gran jugada de Elyounoussi permitió a los suizos despedirse con buen sabor de boca de la Champions, y llevarse un triunfo.

El próximo martes 13 marzo Manchester United recibe al Sevilla de España (0-0 en la ida), Roma de Italia al Shakhtar Donetsk de Ucrania (1-2 en la ida).

El miércoles 14 de marzo Besiktas de Turquía recibe al Bayern Múnich (0-5 en la ida) y Barcelona de España al Chelsea inglés (1-1 en la ida).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código