fútbol

La Juventus conquista el título en Italia

Le sacó 20 puntos de ventaja al Napoli, segundo clasificado, al que le quedan seis partidos por jugar.

Temas:

Festejo de los jugadores de Juventus.AFP Festejo de los jugadores de Juventus.AFP
Festejo de los jugadores de Juventus.AFP

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella, Cristiano Ronaldo, añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia.

Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

“Ganamos el ‘Scudetto’ y la Supercopa italiana, lo cual no es fácil de conseguir. Ha sido una excelente primera temporada”.

Cistiano Rolando Jugador de Juventus

“Estamos decepcionados por la eliminación del martes, pero un título hay que festejarlo. Lo hemos ganado a cinco jornadas para el final”, destacó el técnico Massimiliano Allegri.

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales dieron luego la vuelta gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus tifosi: la Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (2º), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar únicamente un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses. La Juve iguala, coronándose a cinco jornadas para el final, el récord de precocidad de un campeón en el Calcio.

El nuevo Scudetto de la Juventus, esperado por todos en Italia desde hace semanas, mitiga la decepción de la eliminación en la Liga de Campeones, que era la gran prioridad de la Vecchia Signora esta temporada, motivo por el cual fichó a Cristiano Ronaldo.

“Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran temporada para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa [de Italia]”, afirmó el astro portugués, que aseguró “al 1000%” que continuará el próximo curso en el equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código