Champions League

Juventus gana en Valencia pero pierde a Cristiano

El campeón del fútbol italiano ganó en territorio español con dos goles de penal de Pjanic, pese a jugar con uno menos por la expulsión del portugués.

Temas:

Cristiano Ronaldo (Izq.), de la Juventus, reacciona tras recibir la tarjeta roja directa. Cristiano Ronaldo (Izq.), de la Juventus, reacciona tras recibir la tarjeta roja directa.
Cristiano Ronaldo (Izq.), de la Juventus, reacciona tras recibir la tarjeta roja directa.

El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia por 2-0 ayer en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45, 51), ya después que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 29 de la primera parte.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España y a la Champions con la camiseta bianconera, reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego en una suerte de lenta agonía con paradas para mirar al horizonte, discutir la expulsión con el técnico che Marcelino, y para apoyarse en el marco del túnel de vestuarios, abatido.

Y es que sus escasas opciones de proclamarse el próximo lunes jugador FIFA del Año, o de ser Balón de Oro, pudieron quedar sobre el césped de Mestalla con la undécima roja de su carrera.

Sin embargo, su rendimiento hasta ese momento había sido meritorio: disparo desviado en el minuto 9, volea fallida que se convirtió en un pase para el croata Mario Mandzukic (11) y un magistral centro para Federico Bernardeschi poco después.

“Lo único que puedo decir es que el VAR [que no se usa en Liga de Campeones] habría podido ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta. Encontrarse 10 contra 11 en Liga de Campeones por un incidente como este es muy decepcionante”, afirmó el técnico italiano Massimiliano Allegri

La Juve lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Manchester United, que se impuso 3-0 al Young Boys en Suiza.

En principio, Ronaldo será suspendido para el próximo partido europeo de la Juventus, a comienzos de octubre contra el Young Boys suizo en Turín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código