LIGAS EUROPEAS

Juventus, guiado por Cristiano, gana y el Liverpool empata

Juventus, con 21 puntos, lidera en Italia. Liverpool, por su parte, perdió el liderato con el ManCity por ‘average’.

Temas:

Juventus celebra victoria ante Nápoles en la liga italiana. Juventus celebra victoria ante Nápoles en la liga italiana.
Juventus celebra victoria ante Nápoles en la liga italiana.

La Juventus de Turín, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso ayer al Nápoles (3-1) de Carlo Ancelotti y prosiguió su recorrido sin mácula en la Serie A, en la que cuenta por victorias sus siete partidos disputados.

El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos de la Serie A y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. El modesto Sassuolo podría colocarse segundo si derrota el domingo al Milan.

El astro portugués, pese a que se quedó sin ver puerta, disputó su mejor partido con la elástica bianconera y tuvo incidencia en los tres goles de su equipo. Y eso que fue el Nápoles el que se puso por delante por medio del belga Dries Mertens (10) al aprovechar un error del central Leonardo Bonucci. Pero Ronaldo sacó un centro perfecto para que el croata Mario Mandzukic estableciese la igualada (26).

El croata volvió a beneficiarse de una jugada de Ronaldo en el segundo gol, al aprovechar un balón que el luso estrelló en el poste (49).Y un salto estratosférico de Ronaldo para rematar un córner acabó con el balón empujado sobre la línea de gol por Bonucci (76).Para entonces, el partido ya se había vuelto casi imposible para un Nápoles que se quedó en inferioridad en el minuto 58 con la expulsión de Mario Rui después de ver una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada al argentino Paulo Dybala.

Horas antes, la Roma se impuso 3-1 a la Lazio en el derbi de la capital italiana y suma tres puntos que le permiten acercarse zona noble de la Serie A.

Liverpool y Chelsea empataron. Expandir Imagen
Liverpool y Chelsea empataron. Reuters

Liverpool, cede

En la Liga Premier, Liverpool dejó escapar sus primeros puntos después de su empate en la cancha del Chelsea (1-1) ayer, y cedió el liderato en una séptima fecha de la Premier League marcada asimismo por una nueva derrota del Manchester United de Mourinho.

Los Reds quedan igualados a puntos con el Manchester City, que derrotó 2-0 al Brighton y comanda la clasificación por su mejor diferencia de goles. El belga Eden Hazard, en gran estado de forma, adelantó a los Blues (25), pero Daniel Sturridge (89) dio un punto al equipo dirigido por Jurgen Klopp, que hasta este sábado había ganado sus seis partidos precedentes en la Premier.

Este resultado mantiene al Chelsea en tercera posición, a dos puntos del dúo de cabeza. Horas antes, el Manchester United (8º) vio agudizada aún más su crisis después de perder ayer en Londres contra el West Ham (3-1), con el trasfondo de las tensiones entre el técnico luso José Mourinho y el francés Paul Pogba.

La derrota ante el equipo del chileno Manuel Pellegrini se añade a una semana negra para los Diablos Rojos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código