Juventus volvió a recuperar ayer el primer lugar del ´calcio´ italiano

Udinese se había puesto al frente de la tabla transitoriamente con el triunfo sobre la Roma el pasado viernes, pero ayer la Juve lo rescató.

Juventus se encumbró sola ayer, sábado, en el primer lugar de la Liga italiana de fútbol al imponerse 1-0 en su visita a Lazio en duelo de punteros.

Mientras, el uruguayo Edinson Cavani le dio al Napoli un agónico empate 1-1 con el Atalanta, que había pasado adelante con un tanto del argentino Germán Denis.

La Juve quedó con 25 puntos, seguida por Udinese con 24 tras su victoria del viernes 2-0 sobre la Roma. Lazio tiene 22 y Milan, que hoy juega con Chievo, 21.

En el estadio Olímpico de Roma, Simone Pepe anotó el tanto del triunfo de Juventus a los 35 minutos, en un centro de Alessandro Matri.

La Vecchia Signora pasó adelante en el mejor momento de la Lazio, justo después que el arquero juventino Gianluigi Buffon había parado con los pies un tiro a boca de jarro del atacante Tommaso Rocchi.

A los 10 minutos Juventus estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Claudio Marchisio, que pasó por encima del travesaño.

Lazio se acercó al arco juventino con Rocchi a los 18 y con un tiro de gran distancia del argentino Cristian Ledesma a los 20 minutos, que salió desviado por muy poco. A los 60, la oportunidad más clara de la Lazio fue un tiro del brasileño Hernanes que se estrelló en un palo.

Los locales salieron al segundo tiempo con la decisión de cambiar el resultado negativo, pero se encontraron con la oposición de Buffon.

Por su parte, Cavani anotó el tanto del empate del Napoli al cuarto y último minuto de descuento, al desviar un tiro en el área chica.

Atalanta había pasado adelante con Denis con un derechazo potente a la entrada del área a los 65 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código