EL INSTRUCTOR DE LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO IRÁ AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

KELLY: ‘ES UN HONOR’

Será el único representante panameño este año en el estelar clásico de mitad de temporada.
KELLY: ‘ES UN HONOR’ KELLY: ‘ES UN HONOR’
KELLY: ‘ES UN HONOR’

Los Gigantes de San Francisco se han acostumbrado a ganar series mundiales, y el panameño Roberto Kelly también ya se siente parte del Juego de las Estrellas.

El valioso coach de tercera base de los Gigantes de San Francisco, quien sigue creciendo como técnico en las mayores, se siente orgulloso de ser uno de los representantes latinoamericanos en este tradicional partido que marca la mitad de la competición de la temporada regular y que este año se disputará el 14 de julio en el Great American Ball Park, de Cincinnati, el campo del equipo local de los Rojos, que militan en la Liga Nacional.

El escogimiento de Kelly lo hizo Bruce Bochy, quien es el director de los Gigantes, actuales campeones de las ligas mayores, y quien estará al frente del equipo del viejo circuito.

El ex grandes ligas será el único panameño presente en este estelar clásico de mitad de temporada, el cual por segunda campaña seguida no contará con ningún pelotero istmeño activo en el terreno de juego.

Kelly, un elemento clave en la preparación de los Gigantes en los tres títulos que han logrado en las temporadas de 2010, 2012 y 2014, asistió como coach de primera base al clásico realizado en 2011, en el Citi Field de Nueva York.

En 2013 participó como coach de primera base en el Juego de Estrellas que se celebró en el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona.

Como jugador, Kelly fue a dos encuentros de estrellas en ambas ligas. El primero con los Yankees de Nueva York y el segundo con los Rojos de Cincinnati.

En una entrevista concedida a La Prensa desde su residencia en San Francisco, Kelly, un potencial mánager de grandes ligas en un futuro no muy lejano, recordó sus años como pelotero en juegos de estrellas y también como técnico, además habló del gran reto que tienen los Gigantes esta temporada.

¿Qué significado tiene participar una vez más en el Juego de las Estrellas?

Me siento orgulloso de representar a Panamá en este estelar clásico. Sí es un honor estar en el mismo escenario con estas grandes figuras y estrellas del béisbol, aunque en otra faceta, ahora como entrenador de tercera base.

Creo que al igual que le sucede a todo pelotero, obviamente uno como técnico también se siente honrado de participar en un juego de estrellas, ya que eso indica la buena labor que uno realiza como entrenador y en ese sentido he recibido todo el respaldo de mi mánager Bruce Bochy.

¿Será otro gran reto para Bruce Bochy?

Más que un honor es un reto, por la importancia que hoy en día representa ganar ese juego y darle la ventaja de casa a la Liga Nacional.

¿Qué recuerdo te trae la ciudad de Cincinnati.

Obviamente con los Rojos de Cincinnati jugué mi segundo Juego de Estrellas. Los recuerdos son muchos y son lo que nos llevamos, fue una buena experiencia formar parte como jugador en estos clásicos, más aún rodeados de otras estrellas.

¿Cuál es la diferencia de estar en este escenario, ahora en la faceta de técnico?

Ahora como técnico es distinto, no estaré en el terreno, pero tengo que tener todas las informaciones necesarias de mi área disponibles para los jugadores, porque ya no es solo un juego de exhibición, ahora tiene mucho significado e importancia el mismo.

Se juega la ventaja en casa para los equipos que irán a la serie mundial, y eso es algo que todo equipo desearía tener de llegar a ese sueño deseado por todo el que se pone un uniforme de grandes ligas.

Ahora como coach de tercera base no solo tengo la responsabilidad de los Gigantes de San Francisco, sino que cargo con la responsabilidad de toda la Liga Nacional.

Ningún jugador panameño en el clásico de las estrellas.

Sí, es una lástima que no contemos con jugadores panameños para este juego de estrellas, hay que seguir desarrollando peloteros para que la ausencia a estos juegos sea mínima cada vez más y darle al país una mayor razón para ver los partidos. Pero tengo fe en que mejores momentos están por venir y así vamos a tener más presencia panameña tanto en las Grandes Ligas como en los juegos de estrellas, y ¿por qué no?, en series mundiales.

Los Gigantes de San Francisco siguen batallando duro en el Oeste.

Bueno, la competencia en la División Oeste está como era de esperarse. Los Dodgers con los peloteros que tienen están en el primer lugar y nosotros que en papel nunca hemos sido el equipo al que nadie apunta para ganar, pero que siempre buscamos la forma de ganar partidos, ahí estamos pegados.

Esperemos sea una pelea fuerte hasta los últimos tramos. Contamos en que nosotros nos mantendremos como siempre jugando buen béisbol y estar entre uno de los que lleguen a la postemporada y de ahí llegar hasta donde Dios nos permita.

¿Qué opinión te amerita la firma de Mariano Rivera júnior con los Nacionales?

Ha demostrado que tiene buenas cualidades como lanzador y tiene la virtud de contar con un padre que es una leyenda en el béisbol de las Grandes Ligas, que será una gran ayuda dentro y fuera del terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código