OSCAR LP: Nuestros pronósticos para la entrega de los premios Óscar Ver más

helsinki 2005.400 metros con vallas.

Kamani ruge y está en la final

El tiempo del atleta panameño fue el segundo mejor de los ocho que van por el título mañana, martes.

El doble campeón mundial, Félix Sánchez, quedó detrás del istmeño en su serie semifinal.

CLASIFICADOS. James Carter, Bayano Kamani, Félix Sánchez y Dai Tamesue arribaron en ese mismo orden en las cuartos primeras posiciones de la serie semifinal número uno. CLASIFICADOS. James Carter, Bayano Kamani, Félix Sánchez y Dai Tamesue arribaron en ese mismo orden en las cuartos primeras posiciones de la serie semifinal número uno.
CLASIFICADOS. James Carter, Bayano Kamani, Félix Sánchez y Dai Tamesue arribaron en ese mismo orden en las cuartos primeras posiciones de la serie semifinal número uno.

Al igual que lo hizo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Atenas, el panameño Bayano Kamani se metió en la final de los 400 metros vallas, esta vez en los décimos Campeonatos Mundiales de Atletismo que tienen por sede la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Ayer, el atleta de 25 años hizo desbordar gran parte de su ímpetu para arribar segundo en su serie eliminatoria con registro de 47 segundos 84 centésimas, por detrás del estadounidense James Carter (47.78) y por delante del doble campeón mundial y medallista olímpico, el dominicano Félix Sánchez (48.24) y el japonés Dai Tamesue (48.46).

Carter y Kamani clasificaron directamente a la final, en tanto que Sánchez y Tamesue tuvieron que esperar los resultados de las otras dos series eliminatorias para conseguir su cupo entre los ochos finalistas.

"Mis expectativas eran llegar a la final y cuando uno está ahí siempre sueña con una medalla. De oro, por supuesto, sería algo grande", comentó el atleta panameño a la agencia EFE, a la vez que reconoció que de obtener una presea sería un hito importante para su país.

Kamani, quien hace historia como el primer panameño en llegar a la final de un Campeonato Mundial de Atletismo, clasificó con el segundo mejor tiempo de los ocho corredores que irán por el título mañana martes.

De los ocho finalistas los mejores tiempos en semifinales fueron de Carter y Kamani, que lograron registros por debajo de los 48 segundos.

El sábado durante la serie clasificatoria, el atleta panameño logró su pase a semifinales con registro de 49.18 y su tiempo de ayer, domingo, de 47.84, viene a ser el mejor que ha logrado este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código